Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Por un punto para mantener vivo el sueño Copa Oro

RD va segundo en el Grupo B, con 7 puntos, dos más que Montserrat

Expandir imagen
Por un punto para mantener vivo el sueño Copa Oro
El estadio Cuscatlán, sede del partido de esta tarde. (FUENTE EXTERNA)

Si David González es confirmado para seguir al frente del onceno nacional en el siguiente ciclo desde el viaje de regreso de El Salvador, mañana, comenzará a identificar donde haya delanteros con pasaporte dominicano con olfato goleador.

Los quisqueyanos, ya sin opciones de clasificarse de forma directa a Copa Oro 2021 en esta primera oportunidad, llegan hoy al intimidante estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña a buscar al menos un punto que les garantice jugar el repechaje de marzo y junio próximo hacia el torneo regional. Un empate o revés de Montserrat en Santa Lucía también daría el boleto a los criollos.

Pero en los sueños de González, como de miles de fanáticos del balompié criollo, sobrarán los lamentos de la falta de puntería de este grupo, que se puede quedar otra vez de la tierra prometida, a la orilla. En cinco partidos disputados en esta fase de la Liga de Naciones de la Concacaf desde el equipo ha hecho ¡76 tiros a puerta! Esos intentos se convirtieron en solo cinco goles, un indicador de lo mojado que ha estado la pólvora delantera, en la que se han utilizado a Edipo Rodríguez, Ronaldo Vásquez, Dorny Romero, Francisco Núñez y Rudolf González.

La portería criolla solo ha recibido tres goles en 33 intentos, un dato que habla bien de la defensa, sobre todo del portero Miguel Lloyd, que solo aceptó una diana en 360 minutos, el pasado sábado en la derrota ante Santa Lucía.

Un equipo que bajo la dirección de González ha logrado definir una idea de juego, la retención de la pelota, el dominio en la media cancha con la efectividad de Jean Carlos López, Edarlyn Reyes y Gerard Lavergne. En la parte trasera, Ismael “Pinta” Díaz ha sacado notas altas, al igual que César “Danco” García.

Una combinación de revés criollo con triunfo de Montserrat terminaría de enterrar el sueño dorado de un balompié

Los salvadoreños, si bien ya clasificados para Copa Oro, llegan al choque de esta tarde (6:30 pm, Concacaf Go) necesitados de sumar para mantener el sexto puesto en las clasificaciones regionales de cara a la hexagonal para la Copa del Mundo de Qatar 2020.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.