Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Accidentes aéreos
Accidentes aéreos

Portero del Chapecoense que no viajó con el equipo se retira del fútbol

Expandir imagen
Portero del Chapecoense que no viajó con el equipo se retira del fútbol
Un fanático del Chapecoense llora a sus jugadores durante un tributo en el estadio de Chapeco. (AP)

BRASIL. El portero Nivaldo, una de las figuras del pequeño conjunto Chapecoense, ha anunciado su retiro del fútbol tras no abordar el vuelo en el que se estrelló gran parte de la plantilla del equipo.

La razón por la que no viajó con el conjunto es que estaba a punto de cumplir los 300 partidos con el club brasileño, y fue uno de los ocho futbolistas que no estuvieron en la convocatoria. “Estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó”, confesó a Globoesporte desolado Nivaldo.

El Chapecoense vivía un gran momento sin contar con grandes estrellas ni jugadores de la celebrada selección nacional. Hace siete años militaba en la cuarta división y en 2014 ascendió a la máxima categoría. Su camino a la final de la Copa Sudamericana impresionó a fans de todo el continente al eliminar a algunos equipos legendarios de la región.

“Somos los campeones porque nos merecíamos ese título”, dijo el veterano arquero Nivaldo, quien no fue convocado para el encuentro en Medellín para poder preparar su partido número 300 con el club el domingo, en la última jornada de la liga ante el Mineiro. “Y nosotros necesitamos tanto estar aquí con esta multitud como ellos nos necesitan a nosotros”.

Entre los sobrevivientes del siniestro hay tres futbolistas. Los médicos dijeron el miércoles que seguían en estado crítico pero estables. A uno de ellos, Jakson Follmann, se le amputó la pierna derecha mientras que el zaguero Alan Rushel se recuperaba de una delicada operación por una fractura vertebral.

TEMAS -