Portugal y Suiza disputan pase al Mundial de Rusia

PORTUGAL. Jugando como suplente, Cristiano Ronaldo dio a Portugal una complicada victoria el sábado de 2-0 sobre Andorra y dejó el escenario listo para un choque frente a Suiza la próxima semana que decidirá quién avanza a la Copa del Mundo de manera directa.
Cristiano había sido designado a la banca y desde ahí siguió las acciones del primer tiempo. Sin su estrella, el campeón europeo batalló en contra de los 144tos del mundo. En una medida de desesperación, Cristiano fue enviado a la cancha y su gol a los 63 minutos ayudó a los portugueses a hilvanar su octavo triunfo en compromisos del Grupo B.
Sin embargo, Suiza mantuvo su paso perfecto con su novena victoria, una cómoda goleada de 5-2 en casa sobre Hungría.
Un vergonzoso error del portero húngaro Peter Gulacsi generó el primer gol del juego a los 18 minutos. Esa anotación del mediocampista Granit Xhaka abrió el camino a Suiza para la feria de goles.
Portugal recibe a los suizos el martes en Lisboa y necesita ganar para arrebatarles la cima del grupo por diferencia de goles.
Por su parte, la invicta Bélgica anotó cerca del final para derrotar 4-3 a Bosnia y Herzegovina, asestando un duro golpe a las aspiraciones del conjunto balcánico de terminar en el segundo lugar del Grupo H y mantenerse en la pelea por un boleto al Mundial del año próximo.
De antemano clasificada como líder del grupo, Bélgica alineó un equipo sólido y tuvo que venir dos veces de atrás.
En busca de la segunda clasificación mundialista en su historia, Bosnia cayó al tercer sitio detrás de Grecia, que tuvo que aplicarse a fondo para vencer 2-1 a Chipre.
AP
AP