Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Presidente de FIFA estima dominicana estará pronto en Mundial

SANTO DOMINGO. La República Dominicana cuenta con talento natural por lo que el presidente de FIFA, Gianni Infantino estimó que en un futuro inmediato tendrá un equipo clasificado para una Copa Mundial de Fútbol.

“En fútbol juegan 11 jugadores y dominicana tiene cerca de 11 millones de habitantes, lo que indica que con un jugador por cada millón de habitante, se logra un equipo competidor”, sentenció Infantino.

Consideró que cuadriplicar los aportes que hace el organismo a las federaciones del mundo, ayudará al desarrollo del fútbol. Sobre el particular indicó que República Dominicana recibe 1 millón 250 mil dólares anuales, además de 170 mil para utilería y 170 mil para gastos de viajes.

El presidente de la FIFA visitó el país acompañado del presidente de la Concacaf Víctor Montagliani; Jeair Bertoni, ejecutivo de la FIFA; Federico Raviglione, oficial; Mattias Grafstron y Jean Moggio, miembros.

Luego de recibir los saludos de las 32 escuelas de desarrollo del país, dispensó una visita de cortesía al Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, en su introversión declaró “un gran regocijo para el fútbol, por la presencia de tan distinguidos invitados”.

En ese orden y dirigiendo a Infantino indicó que “aquí hay una sociedad sana y deportiva, que le recibe con agrado, por integrar el fútbol del mundo”.

No desaprovechó la ocasión para pedir que

República Dominicana tenga un espacio de participación en la FIFA y Concacaf, “ya hemos dado un gran paso en el fútbol”.

Afirmó que el país está en capacidad de ser sede de un mundial sub17 y sub 20.

El niño Braulis Marte de las escuelas de Talentos de Elías Piña, felicitó la iniciativa de Infantino y pidió mayor colaboración para el desarrollo de las Escuelas de Talentos.

Consideró que al aumentar las inversiones hay garantía de desarrollo de fútbol y es por eso que “esta nueva generación está comprometida con su desarrollo en el mundo”.

“El fútbol salva el fútbol”, sentenció Infantino, indicando que los escándalos que afectaron la disciplina en el pasado reciente en los relacionado a escándalo por corrupción y dopaje, se supera jugando más, presentando torneos interesantes para el mundo.

Indicó que la dirigencia del fútbol mira al futuro de una manera incluyente, en un ambiente participativo.

Consideró además que la ampliación de clubes para el mundial de 32 a 48 países es una muestra de que los pequeños también tengan oportunidades de clasificar para el evento”.

Definió el fútbol como un fenómeno global impresionante y garantizó la ayuda necesaria para continuar su desarrollo.

Expandir imagen
Infografía
Gianni Infantino junto a los niños de las escuelas de Desarrollo de Talentos de la República Dominicana en el Estadio Félix Sánchez de República Dominicana. (DL/LUIS GÓMEZ)

Con el Ministro de Deportes y el COD

En su visita al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, le agradeció la disposición de llevar la disciplina a las escuelas “lo que ayudará a que tengamos más fútbol en la República Dominicana”.

Reiteró que con la inversión de mayores recursos hay mayor garantía de avance y de llegar a los grandes eventos que presenta el fútbol a nivel regional y mundial.

El encuentro fue aprovechado por Guzmán para pedir al Ministerio, apoyar el que República Dominicana sea sede del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

De su lado Danilo Díaz definió como una gran distinción de que el presidente de la FIFA haya visitado el país, lo que definió como una señal de que el fútbol crece en la República Dominicana.

Consideró que el fútbol ha ganado terreno en el país y recordó que asistió a un partido de la final de la Liga Dominicana de Fútbol, donde había más de 10 mil espectadores, lo que es un indicador del crecimiento de la disciplina.

“Ante una demostración de esa naturaleza el Estado Dominicano, que está comprometido con el desarrollo deportivo nacional, siente más motivado para continuar fomentando esa disciplina.

Durante su encuentro con el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en que también estuvieron presentes José Luis Ramírez, presidente la Federación Dominicana y el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante de la Armada de la República Dominicana, Juan Ramón Soto de la Rosa.

En el encuentro el presidente del COD aprovechó la ocasión para felicitar a Infantino por lo que calificó de cambios importantes para que el fútbol a nivel del mundo siga creciendo y dando mayores oportunidades de crecimiento.

En ese orden destacó el aumento de los clubes que van al mundial, valorando la acción como motivadora, debido que permitirá nuevos países compitiendo por su clasificación.

Indicó que del fútbol hay que copiar la responsabilidad en cumplir con las fechas y que el mejor es quien está en la cancha.

Expandir imagen
Infografía
Cientos de niños de las Escuelas de Talentos del país. asistieron al encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (DL/LUIS GÓMEZ)

El fútbol salva al fútbol

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que el “fútbol será quien salve al fútbol”, como la mejor forma de cambiar la imagen de la institución, que se vio afectada por escándalos de corrupción y depoje.

En ese orden destacó el aumento de los clubes que van al mundial, valorando la acción como motivadora, debido que permitirá nuevos países compitiendo por su clasificación.

Las expresiones de Infantino fueron en un encuentro con el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, quien Indicó que del fútbol hay que copiar la responsabilidad en cumplir con las fechas y que el mejor es quien está en la cancha.

TEMAS -