Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Presidente de la UEFA pide un VAR más clarificador

El sistema se aplicará en las próximas fases de clasificación de la zona Europea

Expandir imagen
Presidente de la UEFA pide un VAR más clarificador

El presidente de la UEFA, el esloveno Alexander Ceferin instó a la International Board, garante de las reglas del fútbol, un uso más claro del videoarbitraje (VAR), herramienta que la confederación europea piensa aplicar en las próximas fases de clasificación de la zona Europea.

"Hay algunas cosas que no son claras y nos gustaría que se clarificasen", dijo Ceferin en conferencia de prensa tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, este miércoles en Nyon, Suiza.

"Por ejemplo en el fuera de juego: la línea es muy fina y la dibujan los VAR (árbitros asistentes de video). Por lo tanto, una línea subjetiva para determinar un hecho objetivo es algo que extraña un poco. Las manos tampoco están claras", precisó.

Ceferin citó un tercer ejemplo, el que se refiere a la decisión de un árbitro de anular un gol por un penal precedente cometido en el otro área.

Ocurrió por ejemplo a finales de noviembre en el partido de la Liga de Campeones que enfrentó al Inter de Milán con el Slavia de Praga. Los italianos creyeron ponerse 2-0 después de marcar un gol, pero el resultado se puso 1-1 por un penal a favor de los checos segundos antes. Esta jugada, no obstante, no tuvo efecto sobre el resultado final (3-1 para el Inter).

Ceferin precisó no obstante que la UEFA no piensa echarse atrás en el uso del VAR, sino que sólo pretende mejorarlo: "Tenemos que hacer que la tecnología sea más clara, más rápida y menos invasiva".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.