Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Presidente de UEFA quiere ayuda de legisladores europeos

Expandir imagen
Presidente de UEFA quiere ayuda de legisladores europeos
Aleksander Ceferin reclama a los legisladores europeos, por ayuda para hacer del fútbl un mejor negocio. (AP/MARKKU ULANDER)

GINEBRA. El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin llamó el miércoles a los legisladores europeos a ayudar a hacer el negocio del fútbol más justo.

En un discurso ante los líderes de las asociaciones de fútbol de los 55 países europeos, Ceferin mencionó a la canciller de Alemania Angela Merkel entre quienes han criticado las finanzas del deporte luego de gastos récord por los clubes más acaudalados.

“A todos los políticos europeos, les dijo que no podemos estar más de acuerdo”, dijo el presidente de la UEF. “Pero no puedo decir que ustedes hayan hecho mucho para ayudarnos a corregir las cosas”.

“Somos imaginativos y dedicados y solamente estamos esperando por la luz verde de aquellos que condenan públicamente la situación actual, pero aún no nos han permitido corregirla”, dijo Ceferin.

La UEFA ha dado prioridad a fijar “un equilibrio competitivo” entre los equipos en sus competencias. La Liga de Campeones es considerada ahora demasiado favorable para las cinco ligas nacionales más acaudaladas, que dominan las listas de participantes y bolsas.

Pero leyes laborales y de negocios implementadas por la Unión Europea impiden muchas de las medidas que Ceferin, un abogado esloveno, identificó como políticas potenciales. Esas incluyen límites salariales, impuestos de lujo, límites de jugadores, reforma de transferencias, límites a los honorarios de los agentes y prohibir que más de un equipo sea propiedad de una misma persona o grupo.

TEMAS -