Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Presidente del Lokomotiva encabeza apertura proyecto desarrollo

El Cibao FC ha facilitado todas sus instalaciones para el histórico evento

El proyecto abrirá campamentos en diversos puntos del país, los cuales ofrecerán una preparación integral a los niños y adolescentes que sean acogidos

Expandir imagen
Presidente del Lokomotiva encabeza apertura proyecto desarrollo
Las actividades previas a los campamentos comenzaron el fin de semana.

El presidente del NK Lokomotiva de Zagreb (Croacia), Bozidar Sikic, y el reputado agente de los Balcanes, Andy Bara, encabezan este miércoles en el Estadio Cibao FC el inicio de un proyecto de desarrollo que promete cambiar el rumbo del fútbol dominicano, gracias al convenio con un “hub” de empresas internacionales y varias academias, bajo el patrocinio de la marca Volkswagen.

El proyecto abrirá campamentos en diversos puntos del país, los cuales ofrecerán una preparación integral a los niños y adolescentes que sean acogidos. Los organizadores del magno acontecimiento afirman que se trata de la plataforma necesaria para el despegue del fútbol dominicano, con la creación desde ahora de un nuevo modelo de desarrollo. Sería el antes y después de este deporte en el país.

Los campamentos se desarrollarán en Santiago hasta el viernes, donde se hará la evaluación final de talentos para comenzar un trabajo de fondo que producirá a futuro los cambios que procura el país.

Los organizadores destacaron la gran colaboración brindada por el Cibao FC, poniendo a disposición sus instalaciones deportivas y albergues. También agradecen a las autoridades deportivas, que han facilitado el Albergue Olímpico de jugadores y personal técnico que allí se alojan.

También resaltaron la masiva presencia de jugadores nacionales, lo que dijeron va en beneficio del gran objetivo del fútbol dominicano: cruzar la barrera de los más altos estándares internacionales. Previo a los campamentos se realizaron actividades para ver todo el talento disponible.

El inédito proyecto del NK Lokomotiva en Améria en alianza comercial con Volkswagen para el capítulo República Dominicana, será la plataforma para que el fútbol dominicano dé un gran salto a todos los niveles, con la posibilidad de convertirse en exportador a mediano y largo plazo no sólo del Lokomotiva sino al mercado mundial. Los referidos campamentos abarcarán prospectos desde categoría Sub-15.

Existe gran expectativa con varios dominicanos que tendrían el talento suficiente para llegar en el futuro al exigente nivel internacional, razón por la cual serán vistos por el agente Bara para posibles representaciones en Europa. Sus exitosos tentáculos en la zona balcánica han minado de futbolistas a los mejores clubes del viejo continente.

Entre los jugadores que observaría el reputado agente están Juan Ángeles y Mario José Marte, Sebastián Mañón y Diego Almonte, además de los internacionales Mateo Varelas Montoya, Yorman Agudelo Gavis (colombianos), Jadan Pigatti Andrade y

Marcos Paulo Costa de Oliveira (brasileños).

“Estamos muy a gusto con el apoyo recibido de los clubes, y lo que queremos es que vengan jugadores de todo el país, porque el gran beneficiario será el fútbol dominicano con esta oportunidad de oro que ofrece el Lokomotiva”, indica el hub internacional.

El magno acontecimiento resulta aún de mayor envergadura para República Dominicana, gracias a que los tentáculos del NK Lokomotiva repercutirán en gran parte de América y el propio Europa, lo cual hará que la nación comience a ser vista desde ya como punto internacional de referencia futbolística... un hecho impensable hace meses.

Además del premier Sikic y Bara, estarán personalidades y dirigentes de Colombia, algunos de los cuales están ya en el país desde el fin de semana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.