Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PSG y Liverpool salen vivos del grupo de la muerte, Italia pierde dos representantes

Expandir imagen
PSG y Liverpool salen vivos del grupo de la muerte, Italia pierde dos representantes
Neymar Jr. (c) de PSG disputa el balón con Marko Gobeljic (d) del Estrella Roja durante un partido del grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA en Belgrado (Serbia).

El París SG, el Liverpool y Tottenham se clasificaron para los octavos de final de la Liga de Campeones tras una sexta y última jornada negra para los representantes italianos, Nápoles e Inter, que quedaron eliminados y tendrán que continuar en la Europa League.

El París SG, el que más fácil lo tenía en principio, cumplió ante un rival al que había derrotado 6-1 en París y se clasificó a octavos como primero de la llave.

El uruguayo Edinson Cavani (9) y el brasileño Neymar Jr (40) colocaron al París SG por delante antes de la pausa, pero Marko Gobeljic recortó distancias antes de la hora de juego (56). El brasileño Marquinhos (74) y Kylian Mbappé (90+2) evitaron el sufrimiento para el equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel.

“Hemos demostrado por segunda vez, tras ganar al Liverpool (en la fecha anterior) que estamos listos para este tipo de partidos”, se felicitó el germano.

El Liverpool, bajo el mando del también alemán Jurgen Klopp, acompaña al conjunto parisino a las rondas eliminatorias al imponerse por 1-0, con gol del egipcio Mohamed Salah, al Nápoles.

Pese a que los dos equipos necesitaban la victoria para asegurarse el pase, sólo los ingleses demostraron ambición por el triunfo y tuvieron muchas ocasiones para marcar.

“¡Qué partidazo! No sé si podría estar más orgulloso de mis jugadores”, declaró Klopp, quien destacó también el magnífico ambiente en Anfield.

El Nápoles de Carlo Ancelotti deberá tratar de curar sus heridas en la Europa League.

Expandir imagen
Infografía
El defensa argentino del Tottenham Erik Lamela (i) lucha con el brasileño Arthur Henrique Ramos, del FC Barcelona, durante el partido en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García

Tottenham acompaña al Barça

En el grupo B, en el que estaba en juego el acompañante del Barça en octavos, el suspense se prolongó hasta el final, con los dos implicados, Tottenham e Inter de Milán, empatando a uno sus respectivos partidos ante FC Barcelona y PSV Eindhoven.

Con un once plagado de suplentes y la clasificación como primero de la llave B en el bolsillo, el Barça empató con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que merced a ese punto selló su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con cinco victorias y un empate, el Barça accede a las rondas eliminatorias como líder con 8 puntos más que los ‘Spurs’.

El conjunto inglés suma ocho puntos, los mismos que el Inter de Milán -que no pasó del empate en casa ante el PSV Eindhoven (1-1)- pero se clasificó por sus mejores guarismos goleadores.

El francés Ousmane Dembelé fue el autor del primer gol del partido luego de una gran jugada individual.

Pero la presión del Tottenham dio sus frutos. Kane se rehízo de su error sirviendo a Lucas Moura para que el brasileño superase al arquero Jasper Cillesen en su segunda ocasión de gol (85). Ese gol bastaba al tercero de la Premier para lograr su objetivo, habida cuenta del empate del Inter ante el PSV.

“Creo que en la primera parte lo hemos hecho bien y en el segundo tiempo han arriesgado mucho, estaban dejando mucha gente delante, nosotros hemos tenido menos el balón y nos han hecho daño”, analizó Ernesto Valverde, recordando que el Tottenham “se lo jugaba todo”.

“Siempre creí que era posible ganar el partido. Merecimos por completo clasificarnos junto al Barcelona. Fuimos los mejores (dos) equipos en un grupo difícil”, declaró por su parte Pochettino.

En ese mismo grupo C, el más emocionante de todos los de la primera fase de la Champions, el Liverpool logró el pase como segundo de la llave gracias a un gol del egipcio Mohamed Salah en el triunfo por 1-0 contra un rival directo, el Nápoles.

El argentino Mauro Icardi empató el tanto inicial del mexicano Hirving Lozano para el PSV y daba la clasificación provisional para el Inter, pero las ilusiones ‘Nerazurri’ se desvanecieron cuando llegaron las noticias del gol de Lucas Moura para el Tottenham en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid, que dependía de sí mismo para ser primero del grupo A, perdió esa condición por su empate 0-0 en Brujas y la victoria del Borussia Dortmund en Mónaco (2-0).

Finalmente, en el grupo D, ya estaban clasificados Oporto y Schalke, primero y segundo, que cerraron esta fase con sendas victorias ante Galatasaray y Lokomotiv.

Expandir imagen
Infografía

Victoria 100 de Casillas

El cuadro ‘nerazzurro’ pagó cara su calamitosa primera mitad este martes, pero también su derrota en Londres por 1-0 en la jornada precedente que le privó de depender de sí mismo en la última fecha.

La alegría momentánea por el gol del Barça en San Siro duró hasta que el mexicano Hirving Lozano abrió de cabeza el marcador para los holandeses (13).

El Inter mejoró en el descanso y obtuvo su premio por medio del goleador argentino Mauro Icardi a pase de Politano (73).

Con menos cosas en juego, el grupo A se cerró con el Borussia Dortmund como líder luego de imponerse 2-0 al Mónaco en el Principado, por delante de un Atlético de Madrid que no pasó del empate a cero ante el Brujas belga, que accede a la Europa League.

“Nos faltó precisión, porque las situaciones (de gol) las tuvimos”, resumió el técnico colchonero Diego Simeone.

Por último, en el D, el Galatasaray turco selló este martes su billete para los dieciseisavos de la Europa League como tercero de la llave D de la ‘Champions’, a pesar de caer derrotado en Estambul ante el Oporto luso, líder de la llave D.

Esta victoria fue la número 100 del arquero español Iker Casillas en la ‘Champions’.

El Galatasaray suma 4 unidades, una más que el Lokomotiv de Moscú. El conjunto ruso necesitaba ganar en Alemania al Schalke 04, pero acabó sucumbiendo 1-0.

Sólo resta un boleto a repartir para los octavos de la Champions

Sólo queda por validar un boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones y ese billete se lo jugarán el miércoles, en duelo directo, el Shakhtar Donetsk y el Lyon, que se enfrentarán en Kiev.

Tras la disputa de los partidos de este martes, correspondientes a la última jornada de los grupos A, B, C y D, estos son los equipos clasificados para los octavos de Champions, los que continuarán la aventura en la Europa League y los que quedan eliminados de cualquier competencia europea.

Clubes clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones:

Ajax Ámsterdam

Atlético Madrid

Barcelona

Bayern Múnich

Borussia Dortmund

Juventus Turín

Manchester City

Manchester United

Oporto

Real Madrid

Roma

Schalke 04

París SG

Liverpool

Tottenham

Clubes que disputarán la Europa League

Benfica

Brujas

Valencia

Galatasaray

Inter Milán

Nápoles

Clubes eliminados de toda competición europea

AEK Atenas

Mónaco

PSV Eindhoven

Young Boys Berna

Estrella Roja

Lokomotiv de Moscú

TEMAS -