Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

RD y Emiratos Árabes Unidos se medirán en amistoso, en Baréin

El onceno asiático, que fue a Italia ‘90, es el 65 del mundo y los criollos, 155

Expandir imagen
RD y Emiratos Árabes Unidos se medirán en amistoso, en Baréin
Los criollos tienen en El Salvador a su principal rival.

El onceno dominicano puede llegar bien aceitado al arranque de la fase eliminatoria de la Copa de Naciones del mes próximo, tras confirmarse los rivales que enfrentará en dos fogueos.

Los criollos viajarán hasta el Golfo Pérsico para medirse a la selección de los Emiratos Árabes Unidos, rankeado en el puesto 65 del planeta en las clasificaciones de la FIFA, el 30 de agosto.

El choque tendrá lugar en la ciudad de Manama, capital de Baréin, y de acuerdo con informes obtenidos en la Federación Dominicana de Fútbol, los asiáticos cubrirán todos los costos del largo viaje y también lo relacionado al hospedaje.

El equipo de Emiratos Árabes Unidos jugó en la Copa del Mundo de Italia ’90 y este año acumula victorias sobre Australia, India y Arabia Saudita.

Esta será la segunda vez que el equipo quisqueyano atraviese el Atlántico para sostener un partido amistoso, en Asia. La anterior se produjo el 15 de mayo de 2014 cuando enfrentaron a Indonesia en Manahan e igualaron a uno, tras adelantarse por Kerbi Rodríguez (24’) antes del gol local de Alfin Tuasalamony (85’).

Viene Guatemala

Antes de hacer el largo viaje al otro lado del planeta, los criollos recibirán a Guatemala el próximo miércoles en el estadio del Cibao FC, en Santiago.

Será la primera vez que los dominicanos se midan a los chapines.

Los quisqueyanos debutan en la Liga B de la Liga de Naciones el siete de septiembre cuando viajen a Montserrat y luego reciban a El Salvador el día 10, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Luego, en octubre, viajarán a Santa Lucía, el 12, recibirán a Montserrat, el 15, y cierran en noviembre con visita a Santa Lucía y El Salvador.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.