Real Sociedad elimina al Real Madrid para meterse en semifinales de Copa del Rey

  • El último semifinalista saldrá del duelo que disputan este jueves el Athletic del Bilbao y el Barcelona
$!Real Sociedad elimina al Real Madrid para meterse en semifinales de Copa del Rey
Los jugadores de la Real Sociedad celebran su cuarto gol ante del Real Madrid, en partido de cuartos de final de la Copa del Rey, este jueves en el estadio Santiago Bernabéu.a

La Real Sociedad se metió este jueves en semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isaak, en los cuartos de final de un torneo del KO, disputados a partido único.

El joven noruego Martin Odegaard abrió el marcador (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59). Mikel Merino marcó el 4-1 (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.

El Real Madrid salió al césped del Santiago Bernabéu con varias bajas y ganas de manejar el balón, pero se encontró con una Real Sociedad, que presionaba arriba y tampoco renunció a tener el esférico.

El partido se aceleró cuando Odegaard recogió un rechace del portero Areola a disparo de Isak, para soltar un tiro desde el balcón del área que se coló en la portería local (22).

Tras el descanso, Ander Barrenetxea, que había salido al descanso por Januzaj, llegó hasta la línea de fondo para poner un balón atrás que Isak remató de volea para hacer el 2-0 (54) y apenas dos minutos después repetía metiendo un balón por la escuadra de Areola (56).

Marcelo recortó distancias con un tiro por el palo corto (59), pero Mikel Merino aumentó la ventaja de la Real Sociedad (69).

Con el 4-1 en el marcador, la Real Sociedad se cerró atrás sin que de nada sirviera al Real Madrid los goles de Rodrygo (81) y Nacho (90+3).

El miércoles, el Mirandés, último superviviente de la segunda división, se metió también en semifinales tras ganar 4-2 al Villarreal.

Por segunda vez en su historia, el Mirandés alcanza esta ronda, tras haber dejado en el camino a tres equipos de primera división; Celta, Sevilla y Villarreal.

Mirandés y Real Sociedad estarán en el bombo de semifinales junto al Granada, que el martes ganó 2-1 al Valencia, vigente campeón de la competición.

El último semifinalista saldrá del duelo que disputan este jueves el Athletic del Bilbao y el Barcelona.

20200206 https://www.diariolibre.com

+ Leídas