República Dominicana acogerá dos torneos premundiales de fútbol

  • En un hecho histórico el país acoge por primera vez dos torneos de ese nivel
$!República Dominicana acogerá dos torneos premundiales de fútbol
Desde la izquierda, Diego Gutiérrez, Janet Rivera, Rubén García y Wilkenson Saint Louis Pierre mejor conocido como “Pelé”, en la rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles del Premundial.

La República Dominicana será escenario de dos competencias internacionales al recibir el campeonato Premundial de fútbol división sub20 en las ramas masculino y femenino. Por primera vez el país acoge esos dos torneos de ese nivel.

El campeonato Premundial masculino sub20 será en Bayaguana del 19 al 23 de febrero y luego el Premundial sub20 femenino será disputado del 22 de febrero al 8 de marzo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez y el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Ambos torneos se corresponden a la zona de Concacaf.

El torneo femenino será de 20 equipos y Dominicana competirá en su grupo contra Honduras, Estados Unidos y Cuba.

“Es un verdadero placer que Concacaf haya elegido a República Dominicana para dos torneos simultáneos”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García. “Seremos la capital del fútbol” de la zona Concacaf, dijo la tesorera de la Federación, Janet Rivera.

El torneo femenino será de 20 equipos y Dominicana competirá en su grupo contra Honduras, Estados Unidos y Cuba. De ese grupo pasan tres selecciones a los octavos de final y de ahí en adelante es muerte súbita, dado que solo el que gana avanza hasta llegar a la final. La esperanza del equipo dominicano femenino es convertirse en uno de los únicos dos equipos que clasificarán al Mundial.

El torneo de la rama masculina se trata del Grupo B en esta primera fase eliminatoria y los rivales del equipo quisqueyano son Dominica, Granada y Anguila. De aquí solo el ganador avanzará a la siguiente ronda.

20200205 https://www.diariolibre.com

+ Leídas