Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol colegial
Fútbol colegial

República Dominicana busca a un nuevo campeón de Gatorade 5v5

Participarán 64 equipos con miras a viajar a Europa y competir en el torneo mundial.

Expandir imagen
República Dominicana busca a un nuevo campeón de Gatorade 5v5
Domingol FC, Campeón primera edición Gatorade 5v5.

SANTO DOMINGO. . El torneo Gatorade 5v5 se prepara para su segunda edición, que se llevará a cabo a partir del 10 de marzo en la FCBEscola Santo Domingo y en Santiago Soccer Club, simultáneamente.

Para esta edición, al igual que el año pasado, el torneo contará con la participación de 48 equipos de Santo Domingo y 16 equipos de Santiago de los Caballeros, quienes competirán durante 4 jornadas en formato de eliminación directa.

Gatorade, respalda este campeonato internacional en el que competirán equipos deportivos con jugadores entre 14 y 16 años de edad. El anuncio, se llevó a cabo en el Hotel JW Marriot y contó con la presencia de Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana; Gina Torres, Gerente de Marcas PepsiCo; Pedro Núñez, Director Técnico del Torneo; así como jugadores, invitados especiales, patrocinadores y prensa.

Mario Abreu, Gerente de Mercadeo para Gatorade Dominicana, expresó: “este torneo surge de una alianza global entre Gatorade y la Liga de Campeones UEFA, donde éstas dos grandes entidades de deporte deciden unir esfuerzos para impulsar el deporte y extender el alcance del fútbol internacionalmente.”

Gina Torres, Gerente de Marcas PepsiCo, ofreció los detalles de la justa: “estamos muy orgullosos de anunciar la segunda edición del Gatorade 5v5, evento que llega a República Dominicana este próximo sábado 10 de marzo a partir de las 2:00 p.m., y se extenderá hasta el 24 de marzo, fecha en la cual conoceremos el equipo que representará a nuestro país en el torneo de países que será celebrado en Barcelona.”

A su vez, Pedro Núñez, Director Técnico del evento, dio los detalles referentes a la competición: “el torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la FCBEscola Santo Domingo y en el Santiago Soccer Club en Santiago de los Caballeros. Contaremos con la participación de 64 equipos de jóvenes, quienes competirán en formato de eliminación directa.”

El evento, simultáneamente se estará llevando a cabo en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana. Los equipos campeones de cada país se darán cita en la Gran Final de Barcelona.

La primera versión del torneo tuvo como equipo campeón a Domingol FC, equipo que viajó a Londres a disputar el torneo global, dónde finalmente Colombia se alzaría como campeón mundial.

TEMAS -