Retorno goleador de Zlatan y el Milan sigue a paso perfecto

ROMA (AP) — Siete minutos.

Fue todo lo que precisó Zlatan Ibrahimović tras cuatro meses de inactividad por una lesión en la rodilla — que tuvo que operarse — para anotar el domingo en su primer partido de la temporada.

El delantero sueco ingresó al filo de la hora de juego y apareció par redireccionar un centro de Ante Rebić a quemarropa para poner cifras definitivas en la victoria 2-0 de su Milan ante la Lazio en la Serie A.

La victoria extendió el arranque perfecto del Milan y dejó a los Rossoneri en la más alto de la tabla luego de tres fechas.

Ibrahimović, quien cumplirá 40 años, no pudo ir al Campeonato Europeo tras lesionarse en mayo durante una victoria ante la Juventus.

El gol significa que Ibrahimović ha marcado en 24 temporadas distintas en torneos de ligas.

“Feliz que hay regresado muy bien', dijo el técnico del Milan Stefano Pioli. “Entró en juego sin problemas... Más del talento que es obvio, es la pasión y fuego que lleva adentro lo que le permite seguir adelante'.

El brasileño Rafael Leão abrió el marcador para el Milan poco después de la reanudación tras un pared con Rebić. Franck Kessié marró un penal por el conjunto local en los descuentos de la primera parte al estrellar un remate contra el travesaño.

El Milan tiene la misma cantidad que puntos que el Napoli, pero con mejor diferencia de goles luego que el club del sur derrotó 2-1 a la Juve el sábado.

Lazio, que ganó sus primeros dos compromisos, se rezagó tres puntos detrás.

A primera hora, el gol de Lautaro Martínez fue insuficiente y el Inter de Milán sufrió su primer tropezón en la defensa de su título de la Serie A el empatar 2-2 de visita a la Sampdoria.

La igualdad dejó a los Nerazzurri dos puntos detrás del Napoli.

Con nueve goles en sus tres primeros partidos, el Inter no se ha complicado para perforar las redes tras la salida de Romelu Lukaku al Chelsea. Pero el equipo echó de menos al central Alessandro Bastoni, descartado por una lesión que sufrió con la selección de Italia en la fecha FIFA.

Bastoni está en duda para el estreno del Inter en la Liga de Campeones este miércoles contra el Real Madrid en San Siro.

Federico Dimarco, producto de la cantera del Inter, abrió la cuenta a los 18 minutos con un remate de tiro libre, para un memorable primer gol con el club.

Maya Yoshida niveló para Sampdoria pasada la media hora con un disparo que se desvió en el atacante nerazzurro Edin Džeko.

Lautaro restableció la ventaja del Inter. El delantero argentino definió con una soberbia volea tras un contragolpe iniciado por Nicolo Barella, quien aportó el centro.

En un duelo cargado de goles espectaculares, Tommaso Augello puso el 2-2 definitivo con una volea muy similar a la de Lautaro.

OTROS RESULTADOS

El recién ascendido Salernitana cayó goleado 4-0 de visita al Torino. Han encajado 11 goles y anotado apenas dos al sufrir tres derrotas seguidas en su vuelta a la Serie A por primera vez en un cuarto de siglo.

Con un gol de Lazar Samardžić a los 89 minutos, Udinese sigue invicto tras doblegar a domicilio 1-0 a Spezia; y Genoa remontó un 0-2 adverso y ganó 3-2 en su visita a Cagliari.

20210912 https://www.diariolibre.com

+ Leídas