Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ronaldo no es único con problemas de “faldas”

El inglés Adam Johnson fue preso por abuso sexual

Expandir imagen
Ronaldo no es único con problemas de “faldas”
El portugués se encuentra en medio de una tormenta. (LUCA BRONO / AP )

SANTO DOMINGO. El futuro de Cristiano Ronaldo del Juventus FC continúa en un limbo, luego de que la revista Der Spiegel de Alemania publicara un documento contractual en el que el luso pagó 325 mil euros y firmó como acuerdo secreto bajo el seudónimo “Topher” con Kathryn Mayorga, quien ahora lo acusó de violación sexual.

La propia abogada de Mayorga, Leslie Stovall, ha declarado que una nueva víctima se le acercó y contó sobre una experiencia similar. La abogada dijo que proporcionó la información a la policía de Las Vegas para que se investigue. Pero esta nueva revelación de la revista alemana lo pone en una situación legal extremadamente difícil, ya que, catedráticos del derecho consideran que el portugués podría ser extraditado a los Estados Unidos para enfrentar los cargos de violación.

En septiembre del 2018, al inglés Adam Johnson el Sunderland AFC le canceló el contrato luego de que éste se declarara culpable de haber tenido relaciones con una menor de 15 años en la ciudad de Nimes, en Francia. Johnson fue juzgado en una corte de Bradford, al norte de Inglaterra, y sentenciado a seis años de cárcel por haber abusado sexualmente de la menor y grabado con su celular.

Casos similares sin violación

Los franceses Karim Benzema y Franck Ribery fueron a juicio por haber pagado para tener relaciones con Zahia Dehar, una argelina que en el momento de los hechos tenía 15 años. En Francia la prostitución es legal, pero no cuando se trata de una menor de 18 años. El juicio fue en enero del 2014 y fueron descargados porque el juez entendió que no había suficientes pruebas de que los deportistas sabían la edad de la joven argelina.

TEMAS -