Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

San Cristóbal y Cibao FC, cerca y lejos de la final

Salen con ventaja mínima para la disputa del cetro del Clausura LDF

Expandir imagen
San Cristóbal y Cibao FC, cerca y lejos de la final
El Cibao FC ya tiene su boleto para la liga caribeña. (FUENTE EXTERNA)

Ciudad emblemática del fútbol dominicano, donde sacerdotes jesuitas regaron las semillas hace más de 70 años, durante décadas de torneos semi profesionales San Cristóbal compartió protagonismo con Moca, pero en la era de la LDF esa “mística” no ha valido para capitalizarla en pódium.

Este sábado (3:30 pm, CDN SportsMax) el onceno de la cuna de la Constitución llega a La Vega con un gol de ventaja que debe proteger por 90 minutos para sellar su primer boleto a una final de la LDF, creada en 2015.

Los sureños derrotaron el pasado domingo 3-2 al Atlético Vega Real en la ida de la semifinal del Clausura, con la magistral conducción de un Gerard Lavergne, presente en la repartición y con un tiro libre magistral.

El cuadro que dirige Wilkenson “Pelecito” Pierre tiene de frente a unos veganos que recuperan a José Oscar Valerio, Alberto Gómez y Pablo Coffe, pero que no contará con el volante Gerard Friz, por roja.

La otra semifinal la juegan mañana Cibao FC recibiendo en la PUCMM al Atlántico FC, con la ventaja santiaguera (0-1).

El cuadro naranja ya tiene uno de los dos boletos para disputar la Liga de Campeones del Caribe al llevarse la mayor puntuación en el acumulado (fase regular de los torneos Apertura y Clausura).

El Pantoja, que ganó el Apertura, se entrena para disputar la final de gran campeón con el onceno que se lleve el Clausura. Si el equipo azul se impone en ese choque obtendría el otro boleto que lo devolvería a la arena internacional.

En caso del Cibao lograr el Clausura y ser el gran campeón el segundo ticket a la Champions correspondería al Atlético Vega Real, que fue segundo en el acumulado.

Pero si el Clausura lo logra San Cristóbal, Atlántico o Vega Real este se medirá a Pantoja para definir ese pasaje al caribeño.

Atlántico FC no podrá contar mañana con el volante Louis Welkin ni con Starling Collante, ambos por recibir doble amarilla en el primer enfrentamiento de su conjunto ante Cibao FC. Los futbolistas del onceno azul deben cumplir su sanción para el partido de vuelta y estarían disponibles para la final del Torneo Clausura, en caso de que su equipo avance.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.