Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dopaje
Dopaje

Sigue persecución contra Rusia por el dopaje, ahora al club de fútbol Rostov

Expandir imagen
Sigue persecución contra Rusia por el dopaje, ahora al club de fútbol Rostov
El jefe médico de la FIFA Jiri Dvorac dijo que hubo cooperación por parte de los dueños del equipo Rostov. (CORTESÍA DE FIFA)

CIUDAD DE MÉXICO. Personal antidopaje de la FIFA se presentó inesperadamente el jueves para recopilar muestras de varios jugadores del Rostov, club que persigue el título de liga en Rusia, ante sospechas de consumo de meldonio.

Los 11 titulares del Rostov fueron sometidos a análisis después de la victoria por 3-1 sobre Dynamo de Moscú, reveló el jefe médico de la FIFA Jiri Dvorac, en declaraciones a The Associated Press. Con el triunfo, Rostov se acercó a dos puntos del equipo de la capital rusa, cuando restan dos partidos.

Rostov consiguió apenas la permanencia en la primera división, tras disputar un repechaje para evitar el descenso el año pasado. Ha asombrado a propios y extraños al involucrarse en la puja por el título durante la presente campaña.

Dvorak dijo que Rostov es propiedad del gobierno regional y cooperó “plenamente” con el equipo que solicitó las muestras.

“Hoy hemos realizado un control sin previo aviso a un club de fútbol”, Rostov, dijo Dvorak a la AP, durante el congreso de la FIFA que se realiza en la Ciudad de México, poco después de que se terminó de tomar las muestras en Moscú. “Probamos a todo el equipo, a los 11 que jugaron de inicio. Todo el procedimiento llevó dos horas. Está hecho y las muestras serán analizadas en uno de los laboratorios acreditados en Europa”.

El meldonio fue prohibido a partir de enero por la Agencia Mundial Antidopaje. Desde entonces, se han registrado más de 170 casos positivos en varios deportes y países, principalmente en Rusia.

La droga, producida y Letonia y normalmente prescrita para padecimientos cardíacos, fue empleada ampliamente por deportistas de Europa Oriental, como un complemento alimenticio. Mejora el flujo sanguíneo, lo que puede incrementar la capacidad física, llevando más oxígeno a los músculos.

“Hubo en los medios algunos rumores sobre el meldonio. Se dijo que el Rostov había pedido meldonio”, explicó Dvorak. “No puedo decir si son ciertos o no... no seguimos en realidad todos los rumores, pero ante la situación actual con el meldonio, pensamos que éste era un buen caso para hacerlo”.

Hasta ahora, el caso que más ha llamado la atención es el de Maria Sharapova. La tenista rusa anunció que dio positivo de meldonio durante el Abierto de Australia, en enero.

Siete de los 11 titulares del Rostov nacieron en Rusia.

De acuerdo con el sitio de la FIFA sobre marcadores de los distintos partidos, la alineación estuvo conformada por Soslan Djanaev , Dmitri Poloz , Bastos (Angola), Christian Noboa (Ecuador), Pavel Mogilevets , Sardar Azmoun (Irán), Ivan Novoseltsev , Boris Rotenberg (ruso-finlandés), Fedor Koudryashov , Cesar Navas (España) y Aleksandr Erokhin .

TEMAS -
  • Fútbol
  • Dopaje
  • FIFA