Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Real Madrid
Real Madrid

Sin Neymar, PSG va por la hazaña ante Madrid en la Champions

Expandir imagen
Sin Neymar, PSG va por la hazaña ante Madrid en la Champions
El centrocampista italiano del Paris Saint-Germain Marco Verratti asiste a una sesión de entrenamientos en Saint-Germain-en-Laye, cerca de París, Francia, hoy, 5 de marzo de 2018.

PARÍS. Llegó la hora que Paris Saint-Germain responda a sus grandes expectativas. ¿No sería glorioso eliminando al Real Madrid de la Liga de Campeones sin Neymar?

Los equipos se miden el martes en el Parque de los Príncipes de París, con el PSG abajo 3-1 tras capitular en los minutos finales del partido de ida por los octavos de final.

Por varias temporadas, algunos jugadores de PSG han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions. Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.

Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes elite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: el Madrid.

Con tres títulos de Champions en los últimos cuatro años, y 12 en total, el Madrid es precisamente el equipo en que PSG sueña con llegar a convertirse algún día.

Pero el club del técnico Unai Emery debe primero enfocarse en remontar un marcador de 3-1 en contra —y hacerlo sin el astro Neymar, que sufrió una lesión el 25 de febrero en un duelo de la liga francesa ante Marsella.

El delantero brasileño se recupera de una cirugía de pie derecho y quizá no vuelva a jugar para el PSG esta temporada.

El PSG estableció un record mundial de 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar proveniente del Barcelona. Gastó otros 180 millones de euros (216 millones de dólares) en Kylian Mbappé del Mónaco, pero la participación del delantero de 19 años está en duda mientras se recupera de un corte en el tobillo derecho.

Pero en caso que Mbappé no pueda jugar, no todo son malas noticias para PSG.

Sería casi seguro un ataque conformado por Julian Draxler, el líder anotador Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, que desde enero suma 13 goles.

La temporada pasada ellos arrollaron al Barcelona cuando el PSG ganó 4-0 en casa en el partido de ida de los octavos. Pero la llegada el verano pasado de Neymar y Mbappé dio un giro a ese prometedor trío al frente.

Sin embargo, el poder de ataque del PSG nunca ha sido tema de preocupación. El verdadero problema es evitar los goles en contra.

Una falta de compostura en duelos importantes con frecuencia ha arruinado al PSG, y eso fue evidente la campaña pasada cuando el club hizo historia al convertirse en el primer equipo eliminado después de ganar el juego de ida 4-0. Una victoria del Barsa por 6-1 en el duelo de vuelta hará sombra al PSG hasta que demuestre ser capaz de salir adelante en choques cruciales, a partir del compromiso del martes.

La frágil defensa del PSG permitió dos goles cerca del final en Madrid y deberá lidiar con un Cristiano Ronaldo que ha recuperado su mejor nivel.

El portugués es el máximo anotador de todos los tiempos de la Champions y el actual líder de goleo con 11, incluyendo dos en el duelo de ida. El delantero impuso una marca el sábado al convertirse en el futbolista que llega en menos tiempo a 300 goles en la liga española.

Poco es el suspenso en el otro encuentro del martes en la Liga de campeones. El pentacampeón Liverpool jugará en casa ante el bicampeón Porto, después de haber goleado al club portugués 5-0 en la ida.

El miércoles será mucho más equilibrado cuando Tottenham reciba al bicampeón Juventus, el subcampeón del año pasado, tras un empate de 2-2 en Turín.

Los hinchas del club suizo Basilea quizá le tengan pavor al viaje a casa del Manchester City, que está anotando por diversión esta temporada y sacó un 4-0 en su visita a Suiza.

Tottenham se recuperó de una desventaja de dos goles para igualar a la Juve 2-2 en Turín.

Ambos equipos llegan en Buena forma, con el Tottenham invicto en todas las competencias en 2018 y una Juventus que acortó distancia con Nápoli a un punto en la pelea por el título de la Serie A.

Los Spurs, que no contarán con el lateral derecho suspendido Serge Aurier, buscan llegar a los cuartos de la Champions por segunda vez.

La Juventus perdió las finales de 2015 y 2017.

TEMAS -