Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Solo 17 asociaciones podrían votar en elecciones de la Fedofútbol

Expandir imagen
Solo 17 asociaciones podrían votar en elecciones de la Fedofútbol
Francisco Lapouble y Manuel Luna, miembros de la Comisión de Normalización.

La Comisión de Normalización que instaló la FIFA al frente de la Federación Dominicana de Fútbol determinó que solo 17 de las 32 asociaciones cumplieron con los requisitos para votar en las próximas elecciones, que tendrán lugar este año para elegir la directiva nacional.

Manuel Luna, que encabeza la Comisión, presentó un informe de 17 páginas donde explicó el levantamiento realizado tras realizar visitas a cada demarcación que hasta 2016 votaba en las elecciones.

Las asociaciones que cumplieron con el mínimo de tener tres clubes incorporados para así acceder al derecho al voto fueron: Distrito Nacional, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y Valverde.

No reunieron los requisitos: Azua, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Santiago Rodríguez.

Se encontraron 124 clubes incorporados en todo el país y 5,513 jugadores registrados en la plataforma FIFA Connect.

Esos clubes ahora serán sometidos a un proceso de revisión para validar los datos depositados ante la Procuraduría General de la República.

Luna expresó su deseo que las elecciones de las asociaciones inicien con prontitud, para las cuales solo falta la aprobación final por parte de FIFA al reglamento electoral y los estatutos de asociaciones y federación.

Agregó que las asociaciones de las restantes 15 provincias podrán trabajar en su normalización de cara a procesos futuros, aunque no serán parte de las elecciones de Fedofútbol a celebrarse este año.

Luna explicó que se ha otorgado un plazo hasta el nueve de agosto próximo para resolver cualquier observación o reparo que le sea realizado a los clubes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.