×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Selección inglesa
Selección inglesa

Sterling, jamaiquino que cambiaba sábanas y hoy es el “Messi inglés”

Guardiola ha explotado al máximo el potencial del atacante del City

Expandir imagen
Sterling, jamaiquino que cambiaba sábanas y hoy es el “Messi inglés”
Raheem Sterling casi duplicó sus goles la pasada campaña. (AP)

SAMARA. Raheem Sterling, que en sus inicios podía parecer más un atleta jamaicano, se ha metamorfoseado en un futbolista completo gracias al trabajo con el entrenador Josep Guardiola en el Manchester City. En la selección inglesa tiene un nuevo examen el sábado en Samara contra Suecia, en cuartos del Mundial.

“Guardiola ha transformado a Sterling en Messi... Bueno, casi”: ese mensaje en Twitter del exfutbolista y actual comentarista Gary Lineker resume bien la extraordinaria progresión del atacante.

Esta temporada ha sido la de su explosión definitiva, con 23 dianas, casi el doble de su mejor actuación anterior (12 goles) y casi tantas como en las tres temporadas enteras que estuvo en el Liverpool (24).

Dura historia

Los feroces tabloides británicos han criticado sus hábitos fuera del fútbol, pero Sterling respondió con una carta abierta en la que estimaba que su vida privada es irreprochable. Su padre murió por un disparo cuando él tenía apenas 2 años.

Llegó a Inglaterra cuando contaba solo 5 años y ayudaba a su madre, con su hermana, a limpiar las habitaciones del hotel en el que ella trabajaba.

El pequeño Raheem tenía entonces que cambiar las sábanas y también limpiar los baños. Para llegar a la escuela de fútbol del Queen’s Park Rangers necesitaba horas de transporte público. Los desayunos los hacía a menudo comprando algo para comer en distribuidores automáticos de Londres.

Su familia y él superaron todas las dificultades y aquella precariedad. Su madre llegó a Inglaterra “sin nada y se pagó ella sola una formación limpiando baños y cambiando sábanas. Hoy es directora de una guardería y su hijo juega en la selección inglesa”, se enorgullece Sterling. AFP

TEMAS -