Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Un dominicano es el barbero del Atlético de Madrid

Llegó a España en 2010 y la destreza para recortar le ha otorgado fama

Expandir imagen
Un dominicano    es el barbero del Atlético de Madrid
Archibardo Hernández tiene una gran clientela.

El corte de pelo que exhiben la mayoría de jugadores del Atlético de Madrid los realiza un dominicano. Su nombre es Archibardo Hernández, conocido como “Wizarchy”, un santiaguero de 32 años que emigró a Suiza en 2010 hacia familia de unos primos y que pronto se movió al barrio madrileño de Vallecas.

Hoy goza de una relativa fama, pero sus inicios fueron duros, llegó a pasar hasta una semana esperando una cabeza para aplicar la que llama su “tijera mágica”. Su despegue llegó cuando dos jugadores del equipo B del Atlético llegaron a la peluquería casi cerrada y ofrecieron pagar 30 euros por un corte que cuesta 5. Gustó, semanas más tarde volvieron y se identificaron, promovieron el nombre del peluquero en el equipo y la lista de figuras ha crecido.

“Dejé mi hogar, familia y mi país para perseguir un sueño. Vine sin nada, sólo me traje mis tijeras mágicas. Los comienzos fueron muy duros. Estaba ya a punto de rendirme cuando entró un cliente, era Lemar, el jugador del Atleti y me dijo: 'Si se cree y se trabaja, se puede'. Él me trajo a Héctor Herrera, que me dijo: 'Nunca dejes de creer'. Y yo seguí cortando el pelo con mis tijeras mágicas y vino Kondogbia, Luis Suárez y me decían: 'Partido a partido'. Y mis sueños se empezaban a cumplir. Llegó Joao Félix, Giménez. Nunca me gustó el futbol, pero me hice del Atleti por su espíritu luchador“, dice Hernández en la promoción que tiene el equipo en su página en YouTube.

“Dos jugadores del filial del Atleti vinieron a cortarse el pelo. Tras un mes les pregunté que a qué se dedicaban. Me dijeron que eran futbolistas y nada fui a ver algún partido y un día se animó Thomas a cortarse el pelo. Y me hice muy amigo de él, incluso ahora que está en Londres sigo teniendo mucho contacto”.

El fin de semana, en la previa al derbi madrileño entre el Real y el Atletic a Wizchardy fue entrevistado en diversos medios.

Resalta su nómina de clientes: “Ahora le corto el pelo a Lemar, Trippier, Carrasco, Kondogbia... Del Madrid he cortado a Mariano, el año pasado venía Areola”. Cuenta que Carrasco le presentó a Diego Costa, “fue muy, me dijo que le hiciera la barba y si le gustaba ya le cortara el pelo”.

Uno de los objetivos que tiene es cortar el pelo a Cristiano Ronaldo, a quien entiende le puede hacer unos “arreglos” que lo hagan lucir “mejor”.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.