Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rusia 2018
Rusia 2018

Un duelo entre amigos, el partido entre Uruguay y Francia

Expandir imagen
Un duelo entre amigos, el partido entre Uruguay y Francia
De izquierda a derecha, los jugadores de Uruguay Carlos Sanchez, Jonathan Urretaviscaya, Luis Suárez y Lucas Torreira durante un entrenamiento hoy, jueves 5 de julio de 2018, en Nizhny Novgorod (Rusia). Uruguay enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 este 6 de julio. (EFE/KIKO HUESCA)

NIZHNY NÓVGOROD, Rusia. Ya lo advirtió Luis Suárez: amigos afuera de la cancha. En el terreno de juego uno deja la vida por la camiseta de su país.

Estrechas relaciones personales pasarán al olvido cuando Uruguay enfrente el viernes a Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El capitán uruguayo Diego Godín es padrino de un hijo de Antoine Griezmann, con quien juega en Atlético de Madrid, donde también militan el uruguayo José María Giménez y el francés Lucas Hernández. El “Pistolero” Suárez será marcado por el francés Samuel Umtiti, compañero en Barcelona, mientras que Edinson Cavani forma una feroz dupla de ataque con Kylian Mbappé en París Saint-Germain.

La presencia de Cavani está en duda por una lesión.

“Los mundiales son otra cosa, las amistades no cuentan”, dijo Suárez cuando se le comentó del cariño que Griezmann siente por Uruguay.

“No sé qué le pasa por la cabeza a Griezmann, pero para nosotros un mundial es algo especial”.

Griezmann desarrolló una estrecha relación con Uruguay desde jovencito, cuando un técnico de ese país, Martín Lasarte, lo hizo debutar en la primera división con la Real Sociedad a los 18 años. En ese mismo club, su compañero de ataque era otro uruguayo, Carlos Bueno. Y cuando llegó al Atlético de Madrid encontró primero al “Cebolla” Christian Rodríguez y después a Godín y a Giménez.

Expandir imagen
Infografía
Los jugadores de Uruguay Maxi Gómez (i) y Diego Godín participan en un entrenamiento hoy, jueves 5 de julio de 2018, en Nizhny Novgorod (Rusia). Uruguay enfrentará a Francia en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Rusia 2018 este 6 de julio. (EFE/KIKO HUESCA)

Le encanta el mate, es hincha de Peñarol y ha tomado muchas costumbres uruguayas.

“Se cree uruguayo. Espero que se comporte en la cancha y se acuerde de que es medio uruguayo”, bromeó Nahitan Nández, volante de la “celeste”.

Suárez, en cambio, cree que se exagera el cariño de Griezmann por su país.

“Por más que diga que es medio uruguayo, es francés”, afirmó el ariete esta semana. “Tendrá sus costumbres, su forma de hablar, pero el sentimiento...”.

Suárez no tiene dudas de que Griezmann no tendrá contemplaciones con Uruguay luciendo la casaca “bleu”.

Lo mismo que Umtiti con él.

“Siempre decía en jo.. (broma) que quería enfrentar a Umtiti en el Mundial... y se dio”, comentó Suárez.

Cuando se le preguntó si no le preocupaba el hecho de que Godín y Giménez conocen muy bien a Griezmann, el técnico de Francia Didier Deschamps dijo el jueves que “Antoine también los conoce a ellos. Sus puntos fuertes y sus debilidades”.

“Se respetan mucho. Juegan juntos desde hace tiempo en Atlético de Madrid”, acotó. “Pero durante 90 minutos serán rivales. Estoy seguro de que Giménez y Godín harán lo posible por contenerlo y que Antoine hará lo posible por marcar la diferencia”.

Deschamps dijo sentirse “feliz de que Antoine sea francés”, por más que reconoce que Suárez es un goleador temible. “Un delantero puro, mucho más que Antoine”, que baja más a buscar el balón y armar juego.

Expandir imagen
Infografía
Antoine Griezmann (C) de Francia durante una sesión de entrenamiento del equipo nacional de Francia en el estadio Glebobets, región de Istra en las afueras de Moscú, Rusia 04 de julio de 2018 (EFE/YURI KOCHETKOV)
TEMAS -