Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un Pantoja a dieta de gol con apuros ante Cibao FC

Delfines y Atlántico defienden el liderato, como locales

Expandir imagen
Un Pantoja a dieta de gol con apuros ante Cibao FC
Delfines recibe en Bayaguana al Atlético San Cristóbal.

El torneo Clausura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) llega este fin de semana a su mitad con unas tablas de posiciones sin espacio para el descuido, ni en la punta ni en la cola, con el centro como terreno movedizo.

En la semana, en Moca jugadores protestaron por retrasos en los pagos al punto de faltar a un entrenamiento, pero el incidente parece haberse resuelto.

El sorprendente Delfines del Este, que comparte el liderato con Atlántico FC con un extraño idéntico desempeño, abren la fecha recibiendo en Bayaguana (4:00 pm) a un Atlético San Cristóbal que ha jugado una segunda parte del campeonato mucho mejor, inspirado con su triunfo del sábado de local ante el Pantoja.

Pero la jornada tendrá dos platos fuertes. A partir de las 6:00 pm, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, se reeditará la final del Apertura cuando unos Guerreros bipolares que marchan penúltimos reciban al Cibao FC.

Pantoja, que no tuvo las primeras dos fechas al goleador Pablo Marisi, ha carecido de puntería, solo ha anotado dos goles en 360 minutos y ha evitado males mayores porque el arco de Odalis Báez solo ha cedido dos, que se traducen en derrotas ante San Cristóbal y Puerto Plata.

Cibao FC llega con el mejor ratio de goles (1.6) y marcha en cuarto lugar con un partido menos que siete equipos.

La jornada sigue mañana con tres choques. El colíder Atlántico recibe en la Novia del Atlántico a un peligroso Atlético Vega Real.

El O&M FC, con solo tres puntos de nueve posibles, viaja a San Francisco de Macorís ante un rival que solo suma tres de 12, ambos con la presión de alejarse de la zona baja.

El Atlético Barcelona, hundido sin punto en tres juegos, viaja por tercer partido al hilo al Cibao, esta vez ante el poderoso Jarabacoa FC, al que también le ha costado sumar.

El conjunto de Ángel Baliño va último también en el Acumulado, con solo ocho puntos, a cinco de los francomacorisanos, una posición que lo descendería a la Serie B.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.