Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Un total de 64 equipos se disputan el título de Campeón Local Gatorade 5v5

Expandir imagen
Un total de 64 equipos se disputan el título de Campeón Local Gatorade 5v5
Desfile de equipos durante la inauguración del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5.

SANTO DOMINGO. El pasado sábado 10 de marzo, quedó formalmente inaugurada la segunda edición del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, evento dirigido a jugadores entre 14 y 16 años que busca fomentar el talento joven en el país.

Para esta edición, más de 20 equipos de América Latina, Europa y América del Norte competirán en tres fases: una ronda de eliminación local, el trayecto hacia las semifinales y luego las finales, que se celebrarán en Europa.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la FCBEscola Santo Domingo y contó con la presencia de Mario Abreu, Gerente de Marca de Gatorade Dominicana; Cristian Blanco, miembro del equipo Atlántico FC de la Liga Dominicana de Fútbol y los 48 equipos que estarán disputándose en la fase Santo Domingo. Además, estuvieron presenciando el acto amigos, familiares, invitados especiales y prensa.

Mario Abreu, durante su intervención, se dirigió a los equipos resaltando que: “Hoy se juega futbol, hoy hay energía y Gatorade queda muy honrado de tenerlos aquí. 64 equipos se enfrentarán y uno de ustedes puede ser el Campeón Nacional, que representará a nuestro país en el torneo de Campeones de Países en Barcelona, España.”

La patada de honor estuvo a cargo de Kenny Chow, integrante del equipo Domingol FC y Cristian Blanco, portero del equipo Atlántico FC, de la Liga Dominicana de Fútbol.

El evento, simultáneamente se estará llevando a cabo en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Perú, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana. Los equipos campeones de cada país se darán cita en la Gran Final de Barcelona.

Fase Santiago de los Caballeros

La fase de Santiago de los Caballeros iniciará el viernes 16 de marzo y contará con la participación de 16 equipos que estarán compitiendo en formato de eliminación directa en el Santiago Soccer Club. El equipo ganador de esta eliminatoria, estará integrándose a la fase de semi finales en Santo Domingo el sábado 24 de marzo.

Sobre Gatorade 5v5

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5, que comenzó en América Latina en 2015, surge de una alianza global entre Gatorade y la Liga de Campeones UEFA, donde éstas dos grandes entidades de deporte deciden unir esfuerzos para impulsar el deporte y extender el alcance del fútbol internacionalmente.

El 5v5 es un torneo organizado por Gatorade para jugadores entre las edades de 14 y 16 años, destinado a fomentar el talento de los jóvenes para contribuir al progreso del deporte. Gatorade ayuda a impulsar a una nueva generación de jugadores de fútbol para que alcancen un máximo rendimiento y sueñen en grande, al tiempo que participan en este deporte mundial.

El año pasado, más de 14 equipos de Europa, América del Norte y América Latina participaron en las emocionantes semifinales del torneo que se jugaron en Cardiff, Gales, donde Colombia se coronó campeón.

Acerca de Gatorade Dominicana

Gatorade es una marca introducida a la República Dominicana en el año 1998, pasando en el año 2000 a ser propiedad de la Multinacional PepsiCo, de la mano de su distribuidor y embotellador local Coasis de Distribuidora Corripio.

TEMAS -