Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Uruguayo Maglione es reelegido presidente de federación natación

Expandir imagen
Uruguayo Maglione es reelegido presidente de federación natación
El Uruguayo Julio Maglione logró la reelección por tercer período como presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA),

BUDAPEST. El uruguayo Julio Maglione fue reelegido para un tercer período como presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), mientras que Husain al-Musallam fue confirmado para otro plazo como vicepresidente del organismo a pesar que encara acusaciones de soborno.

Maglione, de 81 años, derrotó en la votación del sábado al presidente de la federación europea de deportes acuáticos, Paolo Barelli, después que la FINA cambió su reglamento para eliminar los límites de edad de los candidatos.

“La asamblea de la FINA decidió que no hubiesen límites de edad”, dijo Maglione.

El uruguayo también descartó que no vaya a terminar su mandato.

“Están locos”, respondió Maglione, que dirige la FINA desde 2009, cuando le preguntaron si pensaba dejar el cargo para que al-Musallam asuma la presidencia. “Fui elegido por cuatro años”.

Barelli se quejó de que no le permitieron hablar ante los miembros de la federación, en el congreso que se realiza durante el mundial de natación en la capital húngara.

“No hay un buen gobierno, necesitamos transparencia”, dijo Barelli a The Associated Press en una entrevista antes de que terminara la votación. “Teníamos que demostrarlo durante el congreso. No es fácil entender por qué no permiten hablar a un candidato. Esto es increíble”.

Al-Musallam no tuvo oposición para su cargo después que la FINA le permitió aspirar a la reelección el miércoles, poco después que el diario británico The Times y la revista alemana Der Spiegel reportaron que el kuwaití solicitó coimas de contratos de patrocinadores a través del Consejo Olímpico de Asia (COA) en 2012.

“Estas son sólo acusaciones. Soy un deportista. La COA y el comité de la FINA, el comité investigador, realizaron sus investigaciones y no hallaron ningún delito ni nada”, dijo al-Musallam a la AP. “La gente piensa que soy malo, otra gente piensa que soy bueno. Esto es normal. A fin de cuentas somos humanos”.

Al-Musallam quedaría al mando de la FINA si Maglione no puede cumplir con sus tareas.

“No sucedió nada en contra del reglamento de la FINA. Es muy difícil hacer algo al respecto. Estamos pendientes de la situación, pero no tenemos evidencia de nada”, indicó el director ejecutivo de la federación, Cornel Marculescu.

Barelli criticó el proceso electoral y dijo que al-Musallam debió haber sido marginado de la votación.

“No puedes permitir que se infecten las entrañas de la organización”, dijo el italiano. “La FINA no tiene ningún (mecanismo) para protegerse ante la posibilidad de que algo haya sucedido”.

Al-Musallam fue identificado en documentos judiciales en Estados Unidos como “co-conspirador #3” en el caso de corrupción de la FIFA. El miembro del comité de auditoría de la FIFA, Richard Lai, dijo a la corte que recibió sobornos de cientos de miles de dólares a través del Consejo Olímpico de Asia, a cambio de abogar por los intereses de dirigentes kuwaitíes.

Además, Al-Musallam pudo aspirar a la reelección a pesar de que la federación de natación de Kuwait está suspendida desde octubre de 2015 por interferencia gubernamental.

TEMAS -