“Valentía” le pide el técnico de Pantoja a sus jugadores para el duelo ante el New York Red Bulls

$!“Valentía” le pide el técnico de Pantoja a sus jugadores para el duelo ante el New York Red Bulls
Parte de los integrantes del Club Atlético Pantoja.

Los Guerreros del Club Atlético Pantoja (CAP) están comprometidos a responder al nombre del equipo cuando les toque jugar el encuentro de ida por los octavos de final de la Scotiabank Concacaf Champions League 2019 contra el New York Red Bulls. Se disputará el 20 de febrero en el Estadio Olímpico del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La petición del entrenador del equipo, Oliver Mendoza, va directamente proporcional al nombre del equipo, los Guerreros. “Les pedimos -a los jugadores- ser valientes y no tener miedo”, dijo a DL. “Y buscar la forma de intentar el mejor resultado posible en casa. Confiar en el trabajo y los jugadores”. Por mucho este será el partido de mayor importancia para el CAP. Y lo jugarán en casa propia.

Para eso se han estado preparando desde que el 3 de diciembre se dio a conocer el rival que les tocaría en este torneo de la Concacaf Champions.

La ilusión de este equipo es cruzar a la siguiente ronda. Si lo logran, entonces sería “un sueño”, entiende Mendoza, entrenador español, quien reconoce que esa proeza tampoco es tan simple. Basta con ver el ejemplo que puso: Red Bulls firmó al mediocampista alemán Marc Rzatkowski por 350 mil dólares. Eso simplemente es más que el valor de la plantilla de los Guerreros.

Pero no hay que amilanarse antes de comenzar los 90 minutos del partido “Estamos trabajando para dar todo lo mejor. Esto tiene que ser una fiesta del fútbol”, señaló Mendoza. “Les pedimos que den todo en la cancha, que salgan a hacer todo lo que saben”, indicó.

Y con razón solicita eso. Sin referirse necesariamente a lo ocurrido la ocasión anterior que un equipo local enfrentó a un club de primer nivel, quedó clara la diferencia entre el Cibao FC, de República Dominicana, y las Chivas de Guadalajara, de México, en cuya serie el conjunto azteca goleó 7-0 (2-0 en el Estadio Cibao el 23 de febrero y 5-0 en el Estadio Akron, en Zapopan).

Mendoza se mantiene un tanto al margen en eso de acabar sin goles. “Nunca se sabe. No queremos compararnos con Cibao. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, nuestra eliminatoria. Hacer lo mejor posible”.

Precios de las boletas

Los precios de las boletas para el partido Guerreros-Red Bulls tienen un descuento de 25 por ciento en esta fase de preventa, que tendrá por último día el próximo 15. Las áreas VIP Este y Oeste RD$675 (al finalizar la preventa RD$875). Gradas laterales RD$425 (RD$550) y los bleachers RD$180 (RD$230). La transmisión oficial será por Fox Sport Internacional y Univision Deportes para Estados Unidos.

20190214 https://www.diariolibre.com

+ Leídas