Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Víctor Núñez se ilusiona con hacer campeón al Cibao FC

El goleador histórico de Costa Rica llega a la LDF para cumplir un sueño de niño

Expandir imagen
Víctor Núñez se ilusiona con hacer campeón al Cibao FC
Víctor Núñez junto a familiares ayer en el Estadio Olímpico. (NPN)

SANTO DOMINGO. Ningún dominicano ha marcado más goles que Víctor Núñez (245, líder histórico en la primera división de Costa Rica), ni ningún otro ha jugado en un Mundial. Con 38 años el “Mambo” está cerca de colgar los botines y no quería hacerlo sin que el público quisqueyano lo viera jugar en la liga, tras hacerlo en un amistoso en 2013.

Rodeado de su padre, tíos, tías y primos, Núñez vio desde las tribunas del Estadio Olímpico Félix Sánchez a su equipo, Cibao FC, perder 3-2 del líder Atlético Pantoja. Espera debutar el domingo.

“Me fui de 9 años y nunca tuve la oportunidad de estar aquí por más de 20 días. Quiero jugar estos cuatro meses y hacer al Cibao FC campeón por primera vez y que el público dominicano vea su jugador histórico”, dijo Núñez a DL.

Lo que ha visto de momento le ha impresionado, pero reconoce que falta mucho por mejorar, aunque entiende que en la medida en que se vaya exigiendo se podrá subir el listón.

Nacido en Bella Vista y con la ciudadanía tica desde 2003 donde emigró con su madre en 1989, su palmarés profesional incluye seis títulos locales, cuatro lideratos de goles y ha reforzado en Honduras y China. En 28 partidos internacionales marcó seis goles.

En 2006 integró el equipo costarricense en el Mundial de Alemania, una experiencia que define como única para un país dar el salto.

“Le aporta demasiado ir a un Mundial, experiencia, es otro nivel, mejores jugadores, mejores instalaciones, tratan a uno como lo que es. A Costa Rica le a ayudado mucho, se gana mucha plata para ayudar a la federación”, dijo Núñez, que sugirió a la Federación Dominicana fijarse como meta clasificarse al Mundial de 2026.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -