Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concacaf
Concacaf

VIDEO: El Cibao FC campeón de Clubes del Caribe; clasificó para la Liga dela CONCACAF

PUERTO ESPAÑA. El Cibao FC se coronó “Campeón de Clubes del Caribe”, tras vencer 1-0 al combinado de Trinidad & Tobago , el San Juan Jabloteh, gracias a un gol del mocano Richard Dabas.

Por primera vez en la historia, un equipo de fútbol profesional de la República Dominicana, clasificó para la Liga de Campeones de la CONCACAF, el torneo más importante a nivel de clubes, que reúne a los mejor de todas las ligas que hacen vida en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en materia de Fútbol.

Una Clasificación a la final en la cual, el conjunto que dirige Albert Benaiges, se llevó el liderato del grupo A. Donde el Cibao FC, tuvo que sortear a los equipos del Grenades FC (2-2) y Central FC (1-0), escuadras de Antigua & Barbuda, y Trinidad & Tobago, respectivamente. Cibao FC, cerró la ronda final del Torneo de Clubes del Caribe con un récord global de 4G-2E-0P.

En un partido donde ambas escuadras salieron a proponer desde los primeros minutos de juego, basados los ataques en mucho dinamismo y velocidad, tanto el Cibao FC, y su similar de San Juan Jabloteh, tuvieron ocasiones repartidas de gol.

Una ocasión muy clara de Domingo Peralta en combinación con Herold Jr, a los 18 minutos de juego, no pudo terminar en gol gracias a la buena intervención de la defensa del Jablotech, quien por medio de Keithy Simpson y Damion Williams, pudieron cortar el avance peligroso del equipo del Cibao FC.

Tras un saque de esquina al minuto 31, que encontró la cabeza de Richard Dabas, le bastó al cuadro “Naranja” para ser Campeón de la “Caribbean Club Championship”, en un partido muy apretado e igualado en todas las acciones de juego.

El combinado del San Juan Jabloteh perteneciente a Trinidad & Tobago, no dejó de atacar intensamente durante todo el tramo del partido para buscar la igualdad por medio de los veloces Jevon Morris, Adrian Reid y Nathan Lewis, quienes en varias ocasiones intentaron marcar, pero se encontraron con la muralla de Juan Pablo Domínguez en el arco del Cibao FC.

Danco García y Tafarel Ferreira, pudieron realizar un buen trabajo defensivo, repeliendo y sacando las pelotas de los siete tiros de esquina por parte del San Juan Jabloteh en la segunda parte.

Luego de sufrir durante más de 60 minutos de juego, defendiendo la mínima ventaja en el marcador, el principal del partido, el guatemalteco Mario Escobar, pitó el final del encuentro.

La República Dominicana gana por medio del Cibao FC, su primer título internacional de envergadura y se clasifica para la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank, edición 2017-18.

ALINEACIONES TITULARES

San Juan Jabloteh: Javon; Akeem Benjamin, Elijah, Keithy Simpson, Damion Williams, Kion José, Jairo Lombardo Escobar, Molinos de Vurlon, Jevon Morris, Adrian Reid, Nathan Lewis. Entrenador: Keith Jeffrey

Cibao FC: Juan Pablo Domínguez; Cesar García-Danco, Richard Dabas, José Tafarel Ferreira, Woodensky Cherenfant, Paulson Pierre, Charles Herold Jr., Domingo Peralta, Rafael Flores, Patrick Soko, Ernesto Trinidad. Entrenador: Albert Benaiges Sala

A: Mario Escobar (Guatemala); A1: Jairo Morales (Puerto Rico); A2: Dane Ritchie (Islas Turcas y Caicos); 4º: Sherwin Moore (Guyana)

San Juan Jabloteh-Cibao FC 0-1 (0-1)

Richard Dabas 30 ‘

TEMAS -