Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expandir imagen
Leandro Silva, del club Pantoja, es felicitado por su compañero de equipo el Brasileño Juscelio De Souza, quien acaricia la zapatilla de Silva tras marcar un tiro libre de unos 24 metros. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Jugar en la noche es lo menos común en el fútbol dominicano en competencias oficiales.

El Pantoja busca variar la nota. El domingo, a las 7:30 p.m., las luces del Estadio Olímpico, que usualmente se encienden de noche para espectáculos artísticos y muy extrañamente para los deportivos, iluminaron el partido entre el Atlético Pantoja y el Atlántico FC, que resultó en un 2-0 para los Guerreros.

“Nosotros como institución estamos buscando innovaciones para que el público se sienta a gusto para presenciar los partidos”, dijo el director comercial del Pantoja, Fernando Rodríguez Salvador. Para completar la jornada, la lluvia se dejó sentir sobre la grama del Estadio Olímpico, no así los fanáticos, que si bien sacudieron sus tambores rivales, el número quedó corto con respecto al parque de juego.

La primera mitad se fue sin goles para cada equipo, pero Armando Maita perforó la red para el 1-0 al minuto 55, luego de un centro del lateral derecho, Pedro Muñoz. En el m. 72, Leandro Silva, con un golazo de tiro libre, de casi 24 metros, que le quitó la “telaraña” a la portería por el lado izquierdo, el cual superó las habilidades de Geancarlos Martínez, portero del Atlántico.

El resultado sigue encubrando al Pantoja en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol ahora con 28 puntos, casi con un puesto para la ronda semifinal.

El factor clima

Las tardes son sofocantes en este verano y ese es otra razón por la que se varió a jugar de noche. Es la tercera vez que el Pantoja lo decide así en el verano adelantado que se vive usualmente en el país. Primero el 2 de marzo frente a New York Cosmos, un amistoso, luego el viernes 26 de mayo ante Moca FC y el pasado domingo. “El clima le beneficia al rendimiento de los jugadores, ya que vivimos en un país tropical”, explica Rodríguez.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -