Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Vinicio Espinal, de regreso a selección para juego crucial

Capellino llama al veterano de 36 años por el billete a la Copa de Oro

Expandir imagen
Vinicio Espinal, de regreso a selección para juego crucial
Vinicio Espinal

Vinicio Espinal, respaldado por jugar en la Serie A italiana en 2002 con el Atalanta Bérgamo, ilusionó a los dominicanos en 2004 con su debut en segunda ronda de las eliminatorias para el Mundial de Alemania ‘2006 ante la némesis criolla (Trinidad & Tobago), aunque su presencia no evitó la goleada 6-0 (0-2 y 4-0).

Un equipo criollo que tuvo como portero a Oscar “Junior” Mejía, Kelvin Severino en la defensa y en la delantera a Omar Zapata.

Espinal, que jugó 18 partidos con el plantel nacional hasta 2011, sobresale en la convocatoria de Orlando Capellino para enfrentar a Bermudas el 24 en Santiago, choque que puede dar el primer boleto a la Copa de Oro a los criollos.

El DT uruguayo llamó al delantero Rudolf González, un domínico-alemán que ya representó a los germanos en Europeos sub-16 y sub-17 y que milita en el TuS Koblenz de la quinta división teutona.

Del exterior también vienen los defensa Tano Bonín (Lleida Sportiu), Luiyi de Lucas (Caudal Deportivo), Carlos Martínez (Mirandés) y Jairo Bueno (CD Roda).

En el mediocampo aparecen Enmy Peña (Valetta), Carlos Heredia (Wolverhapton), Edipo Rodríguez (SD Almanzan) y Junior Martínez (Arenas Club).

En la delantera aparecen Fran Núñez (Penya Deportiva) y Erick Japa (CAI Panamá) y el portero Johan Guzmán (Real Ávila). De la LDF están los porteros Miguel Lloyd y Odalis Báez, los defensas Edarly Reyes e Ismael Díaz (Cibao FC), Rafael Flores y Richard Dabas (Cibao FC), Wilman Modesta y Erick Ozuna (O&M) y Luis Espinal (Pantoja). NPN

TEMAS -
  • FIFA
  • Serie A

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.