Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Futuro del equipo Sky en limbo tras perder patrocinio

Solo un otro equipo desde 2012, Astana con Vincenzo Nibali, pudo atrapar el título de Tour. Froome se impuso en cuatro oportunidades y Geraint Thomas ganó la más reciente edición.

Expandir imagen
Futuro del equipo Sky en limbo tras perder patrocinio
El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (c), en el pelotón durante la décimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España, etapa con salida en la localidad sevillana de Écija y llegada en la jienense Sierra de la Pandera con un recorrido de 175 kilómetros.

El futuro de uno de los equipos de ciclismo más exitosos de la última década quedó en limbo el miércoles cuando Sky anunció que abandonará el deporte luego que el gigante europeo de televisión paga sea absorbido por la compañía estadounidense Comcast.

Ciclistas del Team Sky han conquistado seis de las últimas siete ediciones del Tour de Francia. Pero el equipo de corredores como Chris Froome, Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal deberá encontrar un nuevo dueño para poder compitiendo — bajo un nuevo nombre — desde 2020.

“Nuestro plan es seguir juntos en 2020 si es posible”, dijo Chris Froome, integrante de Team Sky desde su debut en 2010 y ganador de cuatro títulos del Tour. “Haremos todo lo posible para que eso sea realidad — en colores diferentes con un nuevo socio con los mismos valores, ambición y deseos de ganar”.

Sky invirtió 34,5 millones de libras (43 millones de dólares) el año pasado y apenas generó 6,7 millones de libras (8 millones de dólares) en ganancias que no fueron aportadas por los dueños. El equipo dependía de las 25,3 millones de libras (32 millones de dólares) en patrocinios en 2017 por parte de los inversionistas Sky y 21st Century Fox.

Fox tuvo la mayor participación en Sky hasta septiembre hasta que fue superado por una oferta de Comcast por el control de la compañía que tiene su sede en Gran Bretaña, pero que transmite en Irlanda, Alemania, Austria e Italia.

“El final de 2019 es el momento adecuado para seguir adelante, abrir otro capítulo en la historia de Sky y enfocarnos en iniciativas distintas”, dijo el director ejecutivo de Sky Jeremy Darroch.

Team Sky fue fundado en 2009 por Dave Brailsford, el cerebro del equipo británico que obtuvo 14 medallas en el ciclismo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, todo con el fin de lograr que un británico ganase por primera vez el Tour.

Bradley Wiggins se coronó en el Tour de 2012, pero fue foco de polémicas que han remecido al equipo. Una comisión del Parlamento británico indicó este que Team Sky cruzó una “línea ética” con una exención por uso terapéutico que permitió a Wiggins consumir un poderoso corticosteroide en su preparación para el Tour de 2012. Wiggins y Sky negaron haber hecho algo incorrecto.

“La visión de Team Sky comenzó con la ambición de tener un equipo limpio y exitoso con un núcleo de ciclistas y técnicos británicos”, dijo Brailsford. “El éxito del equipo fue resultado del talento, dedicación y trabajo duro de un grupo admirable de gente que con regularidad se exigió para alcanzar nuevos topes en rendimiento. Nada de esto hubiera sido posible sin Sky”.

Solo un otro equipo desde 2012, Astana con Vincenzo Nibali, pudo atrapar el título de Tour. Froome se impuso en cuatro oportunidades y Geraint Thomas ganó la más reciente edición.

“No estamos acabados bajo ningún concepto”, dijo Froome. “Todos en Team Sky tenemos grandes ambiciones para 2019 y todo estos nos hará estar más determinados para hacerlo realidad”.

TEMAS -