Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atleta del Año
Atleta del Año

’Gala Atleta del Año’ de la ACD Reconocerá lo mejor del deporte dominicano

El ceremonial lleva especial dedicatoria al extoletero Vladimir Guerrero

Expandir imagen
’Gala Atleta del Año’  de la ACD Reconocerá lo mejor del deporte dominicano
Vladimir Guerrero será reconocido en la gala ‘Atleta del Año’ de la ACD. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Deportistas, entrenadores, técnicos y dirigentes dominicanos, tendrán la oportunidad de optar por los premios, honores y reconocimientos que durante la gala ‘Atleta del Año’ de la ACD, ésta institución estará otorgando, en el marco del ceremonial pautado para el domingo 25 de marzo a partir del mediodía, en el hotel Lina Barceló de la ciudad capital.

El acto será dedicado el ex-pelotero Vladimir Guerrero.

Ramón Cuello, aseguró que todo está preparado para la gala, en la cual la entidad que agrupa a los comunicadores deportivos de la capital especializados en deportes, reconocerá el trabajo de los deportistas criollos, en el país y el extranjero.

Resaltó el apoyo y respaldo que como de costumbre han dado al ceremonial empresas privadas e instituciones gubernamentales, entre las que citó la Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Deportes y Recreación, Banreservas, Ministerio de Educación, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Logomarca, Claro y la alcaldía de Santo Domingo Este.

Aseguró que atletas de todas las disciplinas han sido tomados en cuenta y evaluados para optar por el galardón al mejor deportista quisqueyano en 2017 (‘Atleta del Año’).

Cuello recordó que la gala lleva especial dedicatoria al exastro de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, recién electo para el Salón de la Fama de Cooperstown, y que durante el desarrollo de la misma les serán rendidos sendos reconocimientos al expelotero y presidente de las Águilas Cibaeñas Winston Llenas (Chilote), así como al exastro de la selección nacional de baloncesto e inmortal del deporte dominicano, Manolo Prince.

Figuras asistirán a la premiación

El máximo directivo de la ACD agradeció el respaldo que con su presencia darán varias figuras del ambiente deportivo a la ceremonia, entre los que citó a Ángel Luis Delgado, cotizado jugador dominicano del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA), quien ha confirmado que asistirá a la gala.

De igual manera, han asegurado su asistencia a la ceremonia, los ministros Danilo Díaz (Deportes) y Andrés Navarro (Educación), así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) Luis Mejía Oviedo.

En cuanto a Delgado, Cuello manifestó que éste es un Ala-pívot, quien en la NCAA juega para la Universidad de Seton Hall, nacido en Bajos de Haina, cuya cotización va en aumento en el básket universitario estadounidense, y que su asistencia a la gala fue confirmada por su padre.

En la recién finalizada temporada de la NCAA, su última en el baloncesto universitario de Estados Unidos, Delgado promedió 13.3 puntos y 11.6 rebotes para Seton Hall.

Show artístico y de humor

Por otra parte Cuello explicó que el cantante juvenil JJ y la orquesta ‘Merengue de los 80’, junto al comediante Oscar Pérez, tendrán bajo su responsabilidad la parte artística durante la gala, la cual contará con un suculento menú de diversión y entretenimiento para los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y miembros de la prensa que asistan a la misma.

TEMAS -