Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Ganadores de juegos extras han sido campeones en tres ocasiones

El partido será a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, terce4r dominicano en ser llevado al Salón de la Fama de Cooperstown

Expandir imagen
Ganadores de juegos extras han sido campeones en tres ocasiones
El zurdo Raúl Valdés ha sido designado para subir al monticulo por los Toros del Este, en el partido que enfrentan a los Leones del Escogido por el pase a la aronda final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Toros del Este y los Leones del Escogido se enfrentan esta noche en un partido sin mañana, por el último puesto en la ronda final del torneo de béisbol otoño-invierno de la República Dominicana. Agotado el calendario oficial, ambos conjuntos finalizaron con marca de 10-8 a un juego de las Estrellas Orientales que clasificaron primero con 11-7.

El partido será a las 7:15 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce a Vladimir Guerrero, terce4r dominicano en ser llevado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Se han jugado ocho partidos extras para definir un segundo equipo en la ronda final de la justa, luego del sistema de round robin.

En cinco ocasiones el ganador de ese partido ha finalizado como sub-campeón. Ello ha sido en los torneos del 1992-93, las Águilas se coronaron y los Azucareros –Toros- del Este fueron segundo; en el 1996-97, las fueron campeonas ante los Leones del Escogido; 2008-09, los Tigres del Licey se coronaron ante los Gigantes del Cibao; 2010-2011 los campeones fueron los Toros ante las Estrellas Orientales y 2011-12, los Leones del Escogido vencieron a las Águilas Cibaeñas.

Las tres ocasiones que se coronó el equipo ganador del partido extra fueron en 2013-14 el Licey se impuso a los Leones del Escogido; 20415-16, los Gigantes vencieron a las Estrellas Orientales y 2017-18, los felinos rayados se impusieron a las Águilas Cibaeñas.

Para el partido de hoy los Toros del Este anuncian al zurdo Raúl Valdés, récord de 2-1 y efectividad de 1.26, cuatro carreras limpias en 28.2 innings lanzados, mientras que los Leones dependerán del también zurdo Tyler Alexander, 2-2, 3.09 de efectividad; cinco carreras limpias en 23.1 innings lanzados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.