Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Garantizan que la larga espera por el torneo de voleibol superior distrital “valdrá la pena”

Expandir imagen
Garantizan que la larga espera por el torneo de voleibol superior distrital “valdrá la pena”
El ministro de Deportes, Danilo Díaz durante el encuentro con la prensa en el que se anunció la realización del torneo de voleibol superior distrital, acto realizado en el Salón James Rodríguez, del ministerio de Deportes el 14 de marzo de 2018. A su derecha, la exselección nacional, Cosiris Rodríguez, quien actuó de maestra de ceremonia.

SANTO DOMINGO. El torneo de voleibol superior distrital cada vez toma más cuerpo. El anuncio oficial del certamen se realizó ayer y otro paso más de avance será el lunes cuando se realice el draft de las jugadoras. El torneo se transmitirá por el canal 39.

El campeonato viene con un nuevo nombre y un logo, se trata de la Liga de Voleibol Superior (LVS).

Diferente a otras ocasiones, esta vez no serán clubes, sino franquicias las que operarán los cuatro equipos, femeninos esta vez. Las Caribeñas Volleyball Club, Cristo Rey Volleyball Club, las Guerreras Volleybal Club y Mirador VC se disputarán el trofeo que a partir del 6 de abril estará en juego en el Palacio Nacional de Voleibol, Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El torneo distrital desapareció bajo la presidencia de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional (Asovodina), de Ángel Rivas y con él retorna. El masculino se hará para el próximo año.

Ha sido una tarea de meses para la Asovodina que ha trabajado en “cómo relanzar” este campeonato.

“Les aseguramos que valdrá la pena lo que acontecerá a partir del 6 de abril”, dijo Rivas en el acto de anuncio del torneo que se realizó en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes, acto que encabezó su ministro Danilo Díaz.

El torneo contará con el apoyo del ministerio, así como también del director de selecciones femeninas, Cristóbal Marte, quien puso a su disposición sus empresas.

Díaz dijo que ese torneo ayuda a convertir el Centro Olímpico en el centro de atracción, al sumarse a la Liga Dominicana de Fútbol y al torneo de baloncesto distrital. “A fin de cuentas poder convertir este gran Centro Olímpico en el lugar más visitado, que tengan en este sitio, un lugar donde disfrutar sanamente”, planteó Díaz al hablar sobre los tres torneos que acoge esa ciudad deportiva.

Gioriver Arias, presente en el acto, dijo que, desde ya, el club Mirador será el campeón del torneo.

Las Caribeñas serán dirigidas por Cristian Cruz; Cristo Rey por Wilson Sánchez; las Guerreras por Alexander Cecato y el Mirador por Wagner Pacheco. Los cuatro técnicos trabajan con las selecciones nacionales femeninas.

Expandir imagen
Infografía

El calendario

En el encuentro con la prensa también se entregó el calendario del partido, que en su fecha de apertura marca un partido a las 6:00 p.m. entre las Guerreras y las Caribeñas. Luego se proecederá a la inauguración y posteriormente el Mirador contra Cristo Rey.

La franquicia de las Caribeñas es manejada por Augusto Castro; Cristo Rey por la exselección nacional de voleibol, Milagros Cabral; las Guerreras por el exjugador de este deporte, Rafael Cordero Haché y Mirador por Gioriver Arias.

El torneo, que comienza el 6 de abril, culminará el próximo 4 de mayo.

Expandir imagen
Infografía
Expandir imagen
Infografía

Draft

Se ha dispuesto unas 95 jugadoras para el draft las cuales serán escogidas según las posiciones que juegan.

Algunas exjugadoras de la selección también están en la lista como las armadoras Juana González, Karla Echenique e Iris Santos. Eso incluye a las jugadoras de la selección de mayor como Niverka Marte Frica y Camil Domínguez. En la sub20 está Hennesys Lalane, pero que por una lesión probablemente se pierda el torneo.

Entras las centrales se menciona a Laritza Reyes, entre las retiradas del nivel competitivo, pero aquí se encuentran Annerys Valdez, Marifranchy Rodríguez, Cándida Arias, Cindy Rondón, entre otras.

TEMAS -