Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

García y Ureña se las verán por el título en la velada Force 3

El peleador Stefan Struve se encuentra entre los invitados a ver el combate

Expandir imagen
García y Ureña se las verán por      el título en la velada Force 3
Rodolfo Dauhajre, el peleador UFC Stefan Struve, Lex McMahon y Demitri Ruttle. (FRANCESCO SPOTORNO)

La tercera cartelera profesional que organiza Fighting Force contará con la presencia del peleador peso completo Stefan Struve, quien viene como invitado por la empresa que organiza la velada Force 3.

Struve es un peleador profesional de UFC, nativo de Holanda y viene por primera vez a la República Dominicana. El motivo de la visita es apoyar el evento de la cartelera que organiza Fighting Force que será hoy en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 6:00 p.m. El peleador visitó este viernes Diario Libre acompañado del presidente de Fighting Force, Rodolfo Dauhajre, de Lex McMahon, de Titan FC y su amigo Demitri Ruttle.

Es fácil notar la presencia de Struve, 32 años, por sus siete pies de estatura, pero si bien la pregunta surge de por qué no escogió baloncesto, es porque comenzó con kick boxing, grappling los combinó y hasta que pasó a las artes marciales mixtas. Quizás, señala en su visita ayer a Diario Libre, debió haber jugado baloncesto, pero “uno hace lo que le gusta” y con “pasión”.

Eso es lo que piensa poner en juego en sus próximos pasos, concentrarse en sus próximas disputas, “ganar esas dos peleas” y entonces luego ver qué ocurre sobre la posibilidad de un combate titular.

El campeón de la división pesada del Ultimate Fighting Championship (UFC) es el estadounidense Stipe Miocic, a quien en 2012, Struve le ganó.

Preguntado sobre si las artes marciales mixtas han desplazado al boxeo dijo que “no es que lo ha reemplazado, sino que el boxeo quedó sin figuras”, aunque ya crecen en ese aspecto.

La cartelera Force 3 presentará nueve combates profesionales, que incluyen la disputa de dos títulos nacionales, en el que se verán en el combate estelar, Tommy García y Micaias Ureña. Esa pelea será la Final del Torneo Grand Prix por el cetro nacional de las 135 libras, Copa Hyper Malt y un premio de 100 mil pesos.

En la semiestelar chocarán Reynaldo ‘Tiki’ Acevedo e Isidro ‘El Animal’ Rodríguez, quienes pelearán por por primera vez, después de una larga espera, por el título de las 170 libras de Fighting Force.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.