Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

¡Gigantes campeones!: Las Estrellas jugaron como nunca y perdieron como siempre

Es la primera corona del conjunto nordestano que fallaron en tres intentos anteriores

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao son los campeones del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana. El combinado de San Francisco de Macorís logró el cestro luego de vencer a las Estrellas Orientales 12 carreras a cinco, el domingo en el parque Julián Javier de esa ciudad.

Es la primera corona del conjunto nordestado que fallaron en tres intentos anteriores.

Se convirtió en el segundo equipo de expansión que logra la corona en el béisbol, detrás de los Azucareros -Toros- del Este que fueron campeones en las temporadas 1994-95 frente a las Águilas Cibaeñas y 2010-11 contra las Estrellas Orientales.

De su lado los orientales han participato en 16 series finales con dos campeonatos logrados. El primero en el año 1954 cuando superaron 4-1 a las Águilas Cibaeñas y en el 1967-68 lograron la corona contra los Leones del Escogido.

La primera vez que los Gigantes llegaron a una final fue en la temporada 2003-04 perdieron 4-1 frente a los Tigres del Licey; en el 2008-09 fueron barridos en cinco partidos por los felinos rayados y en el 2009-10 perdieron de los Leones del Escogido en nueve juegos.

Los Gigantes del Cibao hicieron dos carreras en el primer episodios anotadas por Leury García y Alexi Casilla; sumaron cuatro en el segundo por grand slam de Maikel Franco. Dos más en el tercero anotadas por Eliezer Alfonso y Carlos Paulino; una en el quinto por jonrón solitario de Carlos Peguero, su tercero de la serie y el octavo Maikel Franco disparó jonrón solitario.

En la parte alta del sexto los orientales anotaron tres en las piernas de Michael Martínez, Elián Herrera y Audy Ciriaco. En el octavo las Estrellas hicieron dos vueltas más impulsadas por cuadrangular de Junior Lake, su segundo del torneo.

Por las Estrellas Orientales inició en el montículo Marlon Arias, seguido por Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury De la Rosa, JC. Romero y Rafael Dolis, mientras que por los Gigantes del Cibao inició Mario Santiago, Willy Paredes; Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez.
La victoria fue para Arias mientras que Santiago logró su segunda victoria en la final. 

 

 

TEMAS -