Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Gigantes frenan a Estrellas, y se quedan solos en el primer lugar

Expandir imagen
Gigantes frenan a Estrellas, y se quedan solos en el primer lugar
Jean Segura anota la segunda carrera de los Gigantes. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO. Por segunda fecha al hilo, los Gigantes lograron una buena salida de un lanzador escogidista, su ofensiva fue oportuna y la novena nordestana se enganchó en la cima del round robin con un triunfo 4-1 sobre las Estrellas Orientales.

El estadounidense Nick Additon, tomado en el sorteo de importado desde los escarlatas, lanzó cinco entradas de ocho aislados imparables (un exrabases, doble, de Luis Jiménez), tres boletos, una vuelta y tres ponches, mientras que Francisco Peguero y Maikel Franco remolcaron un par de anotaciones, cada uno, para que los Potros mantuvieran el invicto en dos salidas. Las Estrellas bajaron a 1-1, empates en el segundo lugar.

La ofensiva de los dirigidos por Audo Vicente atacó temprano a Esmil Rogers, la primera selección en el draft de nativo de los verdes. Rogers, el derrotado, se recuperó de un primer capítulo para el olvido retirando a 15 de los siguientes 16 bateadores que enfrentó en cinco entradas, pero el daño ya estaba hecho antes de sacar el primer out en el Julián Javier.

En el primer capítulo, Alexi Casilla abrió con sencillo al jardín izquierdo, Jean Segura le siguió con doblete por la misma área y Moisés Sierra negoció boleto para llenar las almohadillas.

Peguero despachó un batazo de dos bases por el izquierdo que envió a dos compañeros al plato, Franco continuó con otro doblete en la entrada que también produjo dos.

Rogers evitó males mayores al ponchar a Wilson Betemit y Carlos Paulino y dominar a Brad Glenn con rodado al torpedero.

Los verdes hicieron su única ralla en el segundo ante Additon. Después de que Junior Lake fallara con elevado al derecho, Wilkin Castillo bateó imparable al izquierdo, Edward Rogers falló con elevado de foul, Audy Ciriaco sacudió imparable al central, Michael Martínez conectó hit productor al izquierdo, pero Derrick Robinson sacó rodado al campo corto que cerró la entrada.

Osiris Matos, Robert Carson y Jairo Asencio lanzaron una entrada en blanco, cada uno, y Ramón Ramírez tiró el noveno para apuntarse su primer rescate. Después de la carrera que hicieron en el segundo solo dos jugadores verdes se embasaron en el resto del partido, Elián Herrera con boleto en el séptimo y Lake con imparable en el octavo.

Gustavo Núñez y Lake fueron los más sobresalientes por la ofensiva oriental con dos imparables, cada uno. Los verdes reciben hoy a las Águilas en San Pedro de Macorís y los Gigantes a los Toros en San Francisco.