Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Gigantes vencen a Texas y se colocan a ley de uno

Dan clase de bateo y defensa

Expandir imagen
Gigantes vencen a Texas y se colocan a ley de uno
Los Gigantes están a ley de uno para coronarse campeones (AP)
ARLINGTON, Texas .- Mientras el novato de la rotación lanza magistralmente y los bates no dan tregua, los Gigantes de San Francisco no paran de hacer gala de un faceta que ha sido fundamental para que estén a un paso de conquistar la Serie Mundial: la defensa.

El manager Bruce Bochy no se anduvo con vueltas cuando mencionó a la defensa como algo vital en el criterio que emplea cuando prepara una alineación.


"Es algo primordial", indicó Bochy.

Los Gigantes dan la impresión que están perfectamente acomodados para fildear los batazos de los Rangers de Texas, el primer equipo desde 1996 que encaja dos blanqueadas en una misma Serie Mundial.

La victoria 4-0 el domingo fue una exhibición redonda por parte de San Francisco.

Están los ocho ceros colgados por su abridor Madison Bumgarner; los jonrones de Aubrey Huff y Buster Posey; los dos dobles de Andrés Torres; y los tres hits de Edgar Rentería.

"Somos un equipo completo en todo", resaltó Rentería. "Tenemos el pitcheo y tenemos los bates. Y también tenemos la suerte de estar en el lugar adecuado para sacar los outs".

San Francisco dio una cátedra de buena defensa, una exhibición que fue ahogando el aliento de la afición de los Rangers.

El cuadro interior ejecutó dos doble matanzas, ambas iniciadas por el intermedista Freddy Sánchez en el primero y sexto episodios. Ya acumulan seis tras cuatro partidos.

Cayéndose de espaldas, Sánchez también se destacó con una atrapada a un batazo con aroma de hit de Jeff Francouer en el segundo inning, con los Rangers con un hombre en circulación

Y que el tiro del receptor Posey para sacar a Josh Hamilton cuando trató de robarse la segunda base con Nelson Cruz al bate.

Hasta el propio Bumgarner mostró lo suyo al desviar una línea de Hamilton que iba por el medio, dejando la pelota para que Sánchez la tomara y sacase out a Michael Young.

"Sabemos que tenemos buen pitcheo y el pitcheo necesita buen pitcheo", comentó Rentería. "Así ha sido todo el año, siempre hemos jugado buena defensa. Todo se está dando a nuestro favor, pero tampoco es casualidad. Trabajamos duro para estar bien listos".

El único error fue el del tercera base dominicano Juan Uribe al medir mal un machucón bateado por Hamiltone ne l séptimo.