Gómez Noya recupera liderato en el Mundial de triatlón

MADRID.- El español Javier Gómez Noya, doble campeón del mundo de triatlón y que defiende el título logrado el año pasado, tomó el liderato de las Series Mundiales de 2011 tras concluir hoy sábado, en sexta posición, la cuarta prueba del campeonato, que ganó el australiano Brad Kahlefeldt.
Kahlefeldt se impuso con un segundo de ventaja sobre el británico William Clarke, que ahora pasa a ocupar el segundo puesto en la general, con 92 puntos menos que el campeón gallego, que comanda el certamen con un total de 2.027, al haber desbancado del mismo al inglés Alistair Brownlee, ausente hoy en la prueba alemana.
Tras exhibirse junto a Jonathan con sendos dobletes en la prueba del Mundial de Madrid y en el europeo de Pontevedra -en casa del campeón gallego- el dúo fraterno no acudió a la cita alemana, reservándose para la siguiente prueba, ante su público, en Londres, donde, dentro de tres semanas, se efectuará el ensayo general para la prueba olímpica del año que viene.
De esta forma, a Gómez Noya, ganador en Sydney (Australia), tercero en Madrid y ausente en Kitzbuehel (Austria), se le abría no sólo una nueva posibilidad de triunfo, si no la de recuperar el liderato cedido en la meca del esquí alpino.
Javi no repitió el triunfo logrado el año pasado, pero retomó el primer puesto general. Se nadó con neopreno en el Binnenalster, el menor de los dos estanques que llenan las aguas del Alster -afluente del Elba, el gran río local-, al estar un grado debajo de los 20 reglamentarios.
Y el primero en salir del pequeño lago fue el eslovaco Richard Varga, un hombre que sabía que no tenía opciones al triunfo final, pero que se permitió el lujo de ganar el segmento de natación con veinte segundos de ventaja sobre Gómez Noya.
Jan Frodeno, campeón olímpico en Pekín'08, salió del agua en tercera posición, encabezando el trío alemán entre los primeros seis nadadores, en el que también figuraban -junto al francés Vincent Luis- sus compatriotas Maik Petzold y Christian Prochnow.
Varga completó la transición en solitario, al igual que la primera de las ocho vueltas al circuito ciclista, de cinco kilómetros. Pero su liderato estaba llamado a caducar a corto plazo y, a poco de comenzar el segundo giro, fue absorbido por el grupo de los favoritos.
Del que tiraban Frodeno y el veterano escocés Tim Don y en el que ya no circulaba Daniel Unger, profeta en su tierra en 2007, cuando ganó el Mundial en la ciudad hanseática, dejándole la medalla de plata a Gómez Noya, que ganaría el título al año siguiente. Última vez el mundial se decidió en una sola jornada.
Diario Libre
Diario Libre