Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bay Hill
Bay Hill

Hovland llega al sábado con ventaja de dos tiros en Bay Hill

Rory McIlroy tuvo un adelanto inesperado de lo que podría verse el fin de semana

Expandir imagen
Hovland llega al sábado con ventaja de dos tiros en Bay Hill
El noruego Viktor Hovland en el hoyo 18 de la segunda ronda del Arnold Palmer Invitational en Orlando, Florida el viernes 4 de marzo del 2022. (AP/JOHN RAOUX)

Viktor Hovland logró la ronda más baja del día con 66 golpes, seis bajo par, y ha tenido otro estupendo comienzo en el Arnold Palmer Invitational. Esta vez, tiene una buena idea de qué esperar durante el fin de semana en Bay Hill.

Rory McIlroy tuvo un adelanto inesperado de lo que podría verse el fin de semana.

Hovland jugó el viernes en la mañana y logró su marcador en un día caluroso día con un viento que arreciaba. Acumuló siete birdies y unos cuantos pares clave al final de la segunda ronda. Terminó con nueve bajo par y 135 golpes en dos días.

McIlroy jugó en la tarde y buscaba alcanzarlo, pero su putter lo defraudó en unos greens frescos y resbalosos. Empatado en la cima, el norirlandés falló un putt de 4 pies para par, así como otros de ocho pies en sus siguientes dos hoyos para birdie y par. Terminó con una tarjeta de 72 al fallar una buena oportunidad de birdie de 15 pies.

Se ubicó dos tiros detrás, junto al último campeón en Bay Hill Tyrell Hatton (68) y Talor Gooch (68), que ganó su primer título de la Gira de la PGA en el último evento oficial del año pasado.

El año pasado Hovland llegó al fin de semana dos tiros detrás del líder, pero cerró con rondas de 77 y 78 y terminó 15 tiros detrás.

"Intento olvidar ese fin de semana del año pasado", indicó. "Jugué muy bien los primeros días, muy similar a como he jugado este año hasta este momento. El campo se va haciendo más difícil cada día y comenzó a pegar el viento. Demasiados tiros malos y terminé en un mal lugar. Realmente no me tomé mi medicamento".

El corte quedó tres sobre par en 147 golpes. Es el sexto año consecutivo que el corte queda sobre par.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos