Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Copa Davis
Copa Davis

Dominicana pasa a la semifinal de la Copa Davis Junior

El torneo se disputa en las canchas del Parque del Este

Expandir imagen
Dominicana pasa a la semifinal de la Copa Davis Junior
La pareja dominicana Alberto Puello en el saque y Jossting Cruz cerca de la red.

La República Dominicana avanzó a la semifinal de la Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC), por victoria sobre similar de Puerto Rico este miércoles 9 de marzo, en una jornada celebrada en las canchas del Parque del Este.

Los junior le ganaron a Bahamas la serie 2-1, luego a Islas Vírgenes de Estados Unidos y Honduras por 3-0 y 3-0, tanto en sencillos y dobles por lo que van el jueves 10 ante Guatemala en la semifinal.

En la jornada del miércoles Alberto Puello derrotó en tres sets (2-4, 5-3 y 4-2) al boricua Nicholas Nyder; Jossting Cruz le ganó 4-0 y 4-0 al puertorriqueño Marcos Vázquez. En dobles tanto Puello como Cruz se llevaron a los boricuas Nyder y Vázquez por 2-4, 5-3 y 4-2.

En el femenino

En la rama femenina las dominicanas  ganaron sus series invictas y avanzaron a la siguiente ronda en la Junior Billie Jean King Cup (BJK).

Superaron a Bahamas, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Santa Lucía. Todos los partidos terminaron 3-0 a favor de las locales.

Este jueves se definen todas las posiciones en la BJK.

Ambos torneos son U16 y se juegan en el Parque del Este, desde las 9 de la mañana. Sergio Tobal es el director del evento, Julio Mairena es el supervisor del torneo de la ITF.

Los ganadores de cada torneo representan a la zona de Cotecc, que más adelante chocan con tenistas de Estados Unidos, México y Canadá.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.