Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fleetwood y Hoge lideran un arranque del Players Championship pasado por agua

Tommy Fleetwood y Tom Hoge lideran el arranque

Los jugadores fueron retirados del campo durante cuatro horas y 14 minutos

Expandir imagen
Fleetwood y Hoge lideran un arranque del Players Championship pasado por agua
Aficionados al golf aguantan la lluvia para observar a Xander Schauffele realizar un putt en el hoyo nueve durante la primera ronda de The Players Championship el viernes 11 de marzo de 2022, en Ponte Vedra Beach, Fla. (AP/LYNNE SLADKY)

El Players Championship se pudo jugar sólo durante cuatro horas el viernes antes de que la lluvia anegara el campo del TPC Sawgrass, y cancelara cualquier posibilidad de que el gran torneo de la Gira de la PGA termine antes del lunes.

Habrá que olvidarse de que el sábado se realice la tercera ronda, que suele ser decisiva.

 

“El campo ha alcanzado su punto de saturación y desafortunadamente las condiciones climáticas no nos brindan ningún alivio”, dijo Gary Young, el árbitro principal del torneo.

Se formaron charcos en las superficies de los greens cuando se suspendió la actividad y seguía cayendo lluvia. Young dijo que el recorrido Stadium — que era un pantano antes de que el arquitecto Pete Dye hiciera su magia — había recibido más de 3 pulgadas de lluvia en un periodo de 36 a 48 horas.

Según el pronóstico meteorológico habrá lluvia durante la noche y vientos fuertes. Así, la Gira reportó que no hay posibilidad de realizar siquiera el corte del torneo antes del domingo.

La actividad se detuvo a las 11:15 de la mañana (1615 GMT). Las condiciones y el pronóstico eran tan malos, que la reanudación de la primera ronda será hasta las 11 de la mañana del sábado y eso en el mejor escenario posible.

Será la octava vez que el Players Championship termine en lunes desde que comenzó a jugarse en 1974, y la primera vez desde 2005. Todas las veces que el torneo ha terminado en lunes han sido en marzo.

El Players se había jugado en mayo durante 12 años, antes de volver a una fase temprana del calendario en 2019.

Pero nunca había sido tan inconexo como ahora.

La primera ronda se demoró una hora al inicio, y después estuvo suspendida 4 horas y 15 minutos. La actividad del jueves terminó cuando Ian Poulter corrió del tee al green en el hoyo 17, par 3, para que pudiera salir del 18 y asegurar que su grupo terminara el recorrido antes del anochecer.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos