Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA Tour de Corales
PGA Tour de Corales

Ben Martin toma la delantera con -6 en el Corales Puntacana Championship

Los dominicanos Willy Pumarol hijo y Juan José Guerra cerraron en el puesto 80

Expandir imagen
Ben Martin toma la delantera con -6 en el Corales Puntacana Championship
Ben Martin tomó la delantera en el arranque del PGA Tour. (FUENTE EXTERNA)

El estadounidense Ben Martin hizo birdie en seis de los últimos ocho hoyos para cerrar con 66 golpes (6 bajo par) y así dominar la primera ronda el jueves en el Corales Puntacana del PGA TOUR.

Después de abrir su ronda matutina con un bogey y hacer el giro en par, Martin comenzó la carrera con birdies en los hoyos 11 y 12 y agregó cuatro seguidos en el 14, 15, 16 y 17.

“En los últimos nueve, quieres aprovechar los pares 5 y 15 porque terminar en 16, 17, 18 generalmente va a estar contra el viento y realmente necesitas tener el control de tu pelota de golf”, dijo Martin. “Entonces, si puedes hacer algunos birdies y simplemente aguantar y hacer algunos pares, sientes que es una victoria”.

Martin, de 34 años y que ha hecho solo otra apertura en el PGA TOUR de este año, no superó el corte este mes en Puerto Rico con rondas de 78 y 70. Ganó el Shriners Hospitals for Children Open 2014 por su único título del PGA TOUR.

Adam Schenk, también de los Estados Unidos, estaba un golpe atrás después de una ronda sin bogeys en Corales Golf Course. Sin victorias en el PGA TOUR, se ha perdido siete cortes en sus últimas nueve aperturas.

Juan José Guerra y Willy Pumarol hijo fueron los dominicanos más destacados de la jornada al cerrar con una ronda de 74 golpes (+2), empatados en el puesto 80. Hiram Silfa recorrió el campo con 80 palos (+8).

El inglés Graeme McDowell, el ganador de 2019, estaba dos golpes por detrás después de un 68 sin bogeys. “En general, muy feliz con ese comienzo”, dijo McDowell. “Me sentí cómodo en el campo de golf. Mi quinta vez aquí, estoy empezando a sentirme razonablemente cómodo aquí abajo con el fuerte viento. Me sentí bien en los greens, todo se sintió bastante sólido, así que espero volver a hacerlo por la mañana”.

Expandir imagen
Infografía
Juan José Guerra durante su participación en la primera jornada. (FUENTE EXTERNA)

Hayden Buckley también tenía 68 con Vaughn Taylor y Kiradech Aphibarnrat.

“Los vientos son muy interesantes”, dijo Buckley. "Creo que hay muchos hoyos en los que realmente te ayuda, muchos hoyos en los que tienes que aguantar y hacer un par".

David Lingmerth estaba en el grupo a los 69. “Día extremadamente ventoso”, dijo Lingmerth. “Estábamos bromeando un poco. Obviamente, el campo no se parece en nada, pero era casi como una forma de jugar del tipo Abierto Británico hoy. Solo muchos tiros aéreos y tenía que ser un poco creativo”.

El campeón defensor Joel Dahmen abrió con un 71. Nicolai Hojgaard, de Dinamarca, el jugador mejor clasificado en el campo en el No. 77 del mundo, tuvo un doble bogey en el No. 17 en un 73.

Su hermano gemelo, Rasmus, también disparó 73. Dado que el torneo se jugará frente al evento WGC- Dell Technologies Match Play en Austin, Texas, el ganador estará exento del Campeonato de la PGA.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.