Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA Tour
PGA Tour

Ben Martin sigue al frente del Corales Puntacana PGA TOUR y los dominicanos quedan fuera

Willy Pumarol y Juan José Guerra se quedaron a dos golpes de hacer el corte

Expandir imagen
Ben Martin sigue al frente del Corales Puntacana PGA TOUR y los dominicanos quedan fuera
Ben Martin solo ha ganado un torneo profesional de la PGA y viene de quedar fuera en Puerto Rico. (FUENTE EXTERNA)

El estadounidense Ben Martin logró su segunda jornada recorriendo el campo con seis golpes bajo par el viernes para cerrar con una ventaja de dos golpes en el Corales Puntacana Championship, la parada dominicana del PGA TOUR.

Martin tuvo cuatro birdies en un tramo tardío de cinco hoyos, terminando la ronda de la tarde en los primeros nueve en el ventoso campo de golf Corales.

“Creo que el campo estaba jugando un poco más fácil”, dijo Martin. “El viento estaba más fuerte ayer por la mañana que esta tarde. Pero estaba empezando a secarse un poco por la tarde, así que un poco de toma y daca allí”.

Comenzó la carrera tardía con un birdie en el cuarto par 5 y agregó tres más en el sexto par 4, el séptimo par 5 y el octavo par 4. También comenzó rápido, haciendo birdie en los tres primeros hoyos.

"He tenido una gran mentalidad", dijo Martin. Creo que más que nada, mi swing se siente en un buen lugar, lo estoy rodando bien. Así que todo se siente fácil y no estoy poniendo demasiado presionándome y haciendo algunos birdies cuando tengo oportunidades, pero sin tratar de hacer demasiado”.

El exjugador de Clemson, de 34 años, solo ha hecho otra apertura en el PGA TOUR este año, no pasó el corte en Puerto Rico con rondas de 78 y 70. Ganó el Shriners Hospitals for Children Open de 2014 por su único título del PGA TOUR.

Expandir imagen
Infografía
Willy Pumarol hijo durante su participación de este viernes. (FUENTE EXERNA)

“No tener un gran estatus, creo que eso me motivó a volver a salir”, dijo Martin. “Diría que en los últimos seis meses he estado trabajando más duro, trabajando de manera más inteligente que en los últimos cuatro o cinco años”.

Alex Smalley fue segundo con 10 bajo par después de un 65. El novato del TOUR de Duke contrarrestó un doble bogey inicial con un águila en el No. 4 y cerró con birdies en los No. 7 y 9. En su primer hoyo, su madre lo ayudó encontrando su pelota en un arbusto.

“No es como quería comenzar, no estaba súper feliz, pero ella me salvó una buena caminata de 190 yardas”, dijo Smalley.

Chad Ramey (65) y Adam Schenk (68) tenían nueve bajo par. Schenk también hizo águila en el cuarto. Avanzó al fin de semana por tercera vez en sus últimas 10 aperturas.

“Simplemente juega tu juego y preocúpate por ti mismo”, dijo Schenk. “Miro el manejo de 18 situaciones, 18 hoyos y solo manejo cada situación en cada hoyo lo mejor que puedo y bloqueo el resto”.

Graeme McDowell, el ganador de 2019, tenía 8 bajo par después de su segundo 68. Hizo birdie en cuatro de sus últimos cinco hoyos.

“Final clave para recuperar mi impulso hacia el fin de semana”, dijo McDowell. “Continuar sintiéndome muy cómodo, como la forma en que se están configurando los greens, conducirlo muy bien y simplemente seguir haciendo más de lo mismo realmente”.

Nate Lashley estaba 7 bajo después de un 68.

Nicolai Hojgaard de Dinamarca, el jugador mejor clasificado en el campo en el No. 77 del mundo, falló el corte por un golpe con rondas de 73 y 71. Su hermano gemelo, Rasmus, estaba cuatro bajo par después de un 67.

El torneo se juega frente al evento WGC-Dell Technologies Match Play en Austin, Texas. El ganador estará exento en el Campeonato de la PGA.

El campeón defensor Joel Dahmen se retiró debido a una enfermedad. Abrió con un 71.

Fuera los dominicanos

Esta vez no habrá dominicano en la fase final de la parada del PGA Tour que tiene lugar en Punta Cana. Willy Pumarol y Juan José Guerra se quedaron a dos golpes de hacer el corte y terminarán de ver el torneo desde las gradas.

Pumarol y Guerra mejoraron el segundo día con rondas de 71 golpes (tras requerir 74 la fecha anterior) y cerraron con +1 su recorrido por los 36 hoyos. Los 54 jugadores que pasaron a la disputa de los US$3,7 millones terminaron con un mínimo de -1.

Hiram Silfa, el otro dominicano que estaba en competencia, finalizó con +10.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos