Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
PGA Tour
PGA Tour

Scheffler, nuevo número 1 del golf tras ganar el Match Play

Derrotó a Kevin Kisner en el 15to hoyo para su tercer título en cinco torneos

Expandir imagen
Scheffler, nuevo número 1 del golf tras ganar el Match Play
Scottie Scheffler se sienta junto al trofeo después de ganar el torneo de golf Dell Technologies Match Play Championship, el domingo 27 de marzo de 2022, en Austin, Texas. (AP/TONY GUTIÉRREZ)

Ganar ya debe ser cosa de rutina para Scottie Scheffler. La victoria del domingo en el campeonato de Match Play fue especial por una gama de motivos, y el nuevo número uno del golf mundial no pudo esconderlo.

Momentos después que Scheffler derrotó a Kevin Kisner en el 15to hoyo para su tercer título en cinco torneos, el texano de 25 años quedó abrumado por las lágrimas y los abrazos de su esposa, sus padres, hermanas y de todo el que pudo acercarse a él en el Austin Country Club.

Desde sus años como universitario, Scheffler siempre añoró con jugar contra los mejores del mundo.

Ahora tiene a todos detrás de él, como el número uno.

“Nunca llegué tan lejos en mis sueños”, dijo Scheffler en la ceremonia de entrega del trofeo, antes de quebrarse y limpiar sus lágrimas. “Sólo juego golf. Me encanta salir a competir".

Scheffler es el jugador más dominante del momento y el ranking le avala.

Lo que asombra es que recién hace seis semanas atrapó su primer título en la gira de la PGA.

Un año después de perder en el duelo de campeonato del Match Play, Scheffler nunca estuvo en desventaja en contra de Kisner, construyendo una ventaja de 3 después de seis hoyos, sin darle oportunidad de alcanzarlo. Scheffler lo liquidó con un par en el 15to hoyo para una victoria de 4-y-3.

Scheffler nunca estuvo abajo en la semifinal frente Dustin Johnson o contra Kisner. Recorrió los últimos 57 hoyos sin estar abajo, y fue sólido en el match del campeonato.

“Está jugando un golf increíble”, dijo Kisner. “No pude hacer que el putt cooperase":

Scottie Scheffler alcanzó la ronda de campeonato del torneo por segundo año consecutivo, está vez con mucho más en juego.

Hace un año, estaba tratando de lograr su primera victoria en la gira. El domingo, resistió para vencer primero a Dustin Johnson.

Kisner se unió a Tiger Woods y Geoff Ogilvy como los únicos jugadores en alcanzar el duelo de campeonato al menos tres veces desde que inició el World Golf Championship en 1999. Perdió la final en 2018 y ganó el año siguiente.

TEMAS -
  • PGA
  • PGA Tour

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos