Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jon Rahm
Jon Rahm

Rahm, con 2 golpes de ventaja en Abierto Mexicano de Golf

El español juega bien en la calma y en el viento

Expandir imagen
Rahm, con 2 golpes de ventaja en Abierto Mexicano de Golf
Jon Rahm, de España, golpea desde el fairway del hoyo 17 durante la segunda ronda del Abierto Mexicano de Golf, en Vidanta, Puerto Vallarta, México, el viernes 29 de abril de 2022. (AP/EDUARDO VERDUGO)

Jon Rahm enfrentó el viento y se condujo de buena forma el viernes en el Abierto Mexicano de Golf, consiguiendo ocho birdies en su camino a una ronda de 66 golpes, cinco bajo par, que colocó al número dos del mundo con un par de impactos de ventaja sobre Alex Smalley.

Rahm logró birdies en los cuatro hoyos par 5, incluido el 18 en Vidanta Vallarta, con un hierro 4 desde el rough para quedar apenas corto del green, un pitch de 5 pies y un putt final.

El español acumula 130 golpes, 12 bajo par, de cara al fin de semana.

Smalley estaba jugando en el otro lado del recorrido, donde hizo la mayor parte de su trabajo. Su momento más brillante llegó al embocar desde 165 yardas en un par 4 para conseguir un eagle. Tuvo oportunidades de hacer eagle en hoyos consecutivos al final de su ronda, dos con putts desde 35 pies en el sexto, par 5, y saliendo en el séptimo de 291 yardas a 30 pies para otro birdie de dos putts.

Terminó con 66 golpes y estará en el último grupo con Rahm.

Rahm tiró dos golpes por arriba de su ronda inicial, en la que el español nunca tuvo que lidiar con el viento hasta los últimos cuatro hoyos. Este nuevo desempeño se sintió aún mejor.

“Siento que podría estar un poco más satisfecho con mi tarjeta de hoy que ayer”, dijo Rahm. “Ayer me sentí realmente con control y relativamente sin presión. Hoy ha sido un poco más agotador, pero aun así fue una gran ronda”.

Patrick Reed consiguió dos birdies tardíos y se enfilaba para cerrar su ronda con un tercero al hilo, hasta un golpe que se quedó corto del green en el 18, par 5. Tuvo que conformarse con par para cerrar con un 66, que lo dejó en un grupo más grande, tres impactos atrás.


TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos