Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tiger Woods arranca con un birdie su participación en el Campeonato de la PGA

Está integrado en el mismo grupo que el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy

Expandir imagen
Tiger Woods arranca con un birdie su participación en el Campeonato de la PGA
Tiger Woods y Jordan Spieth hablan en el décimo green durante la primera ronda del torneo de golf PGA Championship, el jueves 19 de mayo de 2022 en Tulsa, Oklahoma. (AP/MATT YORK)

Con un birdie en el hoyo inicial, el golfista estadounidense Tiger Woods comenzó el jueves su participación en el Campeonato de la PGA, el segundo torneo en el que compite desde su grave accidente de auto de 2021.

Los rivales

Woods, ganador de 15 Grand Slams, está integrado en el mismo grupo que el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy, otros dos ex número uno mundial, en el campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma).

Esperado por una multitud, Woods recibió una gran ovación cuando llegó al tee del hoyo 10 para arrancar su recorrido.

El californiano lanzó su primer golpe a 339 yardas (310 metros) de la calle bordeada de aficionados, y luego pidió que se retirara un equipo de cámaras de televisión que grababa el inicio de su recorrido.

"Me gustaría tener un poco de espacio para respirar", demandó Woods, de 46 años.

El golfista lanzó su segundo golpe a un metro del hoyo y embocó su putt para birdie. Los siguientes tres hoyos los completó en par para ubicarse en un octavo puesto provisional.

Los líderes

El liderato temprano del evento, con muchos jugadores todavía sin comenzar, lo ocupaban los estadounidenses Will Zalatoris y Max Homa, ambos con tres bajo par.

El gran reto para Tiger, quien sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha en la colisión, vuelve a ser el esfuerzo de recorrer grandes distancias durante cuatro jornadas consecutivas.

El trazado de Southern Hills, sin embargo, resulta menos desafiante que el del Masters de Augusta, escenario de su regreso al golf el pasado abril.

Woods superó el corte

En ese evento, Woods superó el corte pero, mermado por el dolor y la fatiga, acabó cayendo hasta el puesto 47.

En Tulsa, Tiger sueña con lograr su quinto título del Campeonato de la PGA y el número 83 de su carrera, con el que rompería el empate con Sam Snead y se convertiría en el golfista con más trofeos de PGA.

Los tres primeros clasificados del ranking mundial iniciarán sus recorridos en la tarde formando parte del mismo grupo.

El número uno y campeón del último Masters, Scottie Scheffler, el español Jon Rahm y el estadounidense Collin Morikawa darán el golpe de salida a las 13H36 locales (18H36 GMT).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.