Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Dustin Johnson renuncia a la PGA, se suma a liga saudí

Graeme McDowell señaló que aún no ha renunciado a su membresía en la PGA

Expandir imagen
Dustin Johnson renuncia a la PGA, se suma a liga saudí
Dustin Johnson lanza la toalla a su caddie en la segunda ronda del Campeonato de la PGA, el viernes 20 de mayo de 2022, en Tulsa, Oklahoma. (AP/MATT YORK)

Dustin Johnson renunció a su membresía en la Gira de la PGA para participar en una nueva liga de golf patrocinada por el fondo soberano de Arabia Saudí.

El primer LIV Golf Invitational, que repartirá 25 millones de dólares en premios, se disputará en Londres a partir del jueves.

Johnson afirmó el martes que tuvo que "meditar mucho y detenidamente" sobre abandonar la Gira de la PGA, algo que supone marginarle de la Copa Ryder para Estados Unidos.

"Al final, he decidido sumarme y hacer esto", dijo el campeón de dos majors en el Centurion Club. "Estoy entusiasmado con esto. Obviamente que la Copa Ryder es increíble y algo con un enorme significado para mí... Ojalá pueda tener la oportunidad de volver a hacerlo, pero yo no soy el responsable de elaborar el reglamento".

Johnson, cuya última victoria se remonta al Saudi International en 2021, es el número 13 del mundo — el jugador con el mejor ranking dentro del grupo de participantes. Ha sido el golfista con más semanas acumuladas en la cima del ranking desde Tiger Woods.

Lo que dijo Johnson

"Me decidí por lo que mejor me beneficia y a mi familia", dijo Johnson al explicar su decisión de sumarse al proyecto saudí que es liderado por Greg Norman.

Sentado al lado de Johnson, Graeme McDowell — ex campeón del Abierto de Estados Unidos — señaló que aún no ha renunciado a su membresía en la PGA.

"No siente que necesite hacerlo", dijo. "No quiere meterme en un lío legal con la Gira de la PGA".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos