Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alberto Menicucci
Alberto Menicucci

El dominicano Alberto Menicucci, de Casa de Campo al Masters sin escalas

El golfista dominicano aseguró su presencia en el Masters 2023 tras ganar campeonato a 18 hoyos

Expandir imagen
El dominicano Alberto Menicucci, de Casa de Campo al Masters sin escalas
Alberto Menicucci comparte con otros jugadores luego de ganar el evento (FUENTE EXTERNA)

El sueño de todo golfista amateur es ingresar al club más exclusivo del mundo la segunda semana de abril.

La aventura no es fácil porque los tickets son limitados y el Masters Tournament en Augusta National es un aspiracional para aficionados y profesionales.

En el marco del evento organizado por la Edo Miquel Academy que se disputó este fin de semana en Dye Fore, una de las joyas de Pete Dye en Casa de Campo Resort & Villas, Alberto Menicucci, fue el golfista dominicano que aseguró su presencia en el Masters 2023 tras ganar el campeonato a 18 hoyos (Mejor Score Neto).

“Fue un campeonato extraordinario con premios inéditos como la invitación al Masters 2023 con entradas para toda la semana donadas por la Joaquín Niemann Foundation”, comentó Miquel, uno de los grandes responsables del crecimiento absoluto del golf en Chile a partir de su trabajo como instructor de Niemann, Pereira y otros grandes jugadores profesionales y aficionados de ese país. “Estuve en el último LAAC que se jugó en Casa de Campo y quedé enamorado de este lugar. Las canchas son increíbles, al igual que el hotel y toda la atención que nos brindaron”, agregó el chileno, quien también remarca la importancia que tuvo el evento para la Joaquín Niemann Foundation que apoya a niños de bajos recursos para que puedan acceder a la práctica de golf en Chile.


Menicucci firmó una tarjeta de 70 golpes (-2) y le ganó por desempate automático a Juan Tomás Herrera. Ambos jugadores fueron los únicos dos que terminaron bajo par de cancha tras 18 hoyos. “Fue una experiencia única, me siento muy orgulloso porque el trofeo se quedó en República Dominicana. Estoy súper emocionado por tener la posibilidad de ir al Masters el próximo año, cumpliré un sueño. El marco del campeonato en Casa de Campo fue excepcional, Dye Fore es mi campo de golf favorito y jugar bien aquí fue un extra, me voy feliz”, señaló Menicucci.


TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.