Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abierto Británico
Abierto Británico

El Australiano Cameron Smith lidera Abierto Británico de golf

Tiger Woods se despide prematura y emotivamente del Abierto Británico

Expandir imagen
El Australiano Cameron Smith lidera Abierto Británico de golf
El australiano Cameron Smith efectúa su tiro de salido en el 17mo hoyo en la segunda ronda del campeonato Abierto Británico en el campo Old Course en St. Andrews, Escocia, el viernes 15 de julio de 2022. (AP Foto/Alastair Grant) (THE ASSOCIATED PRESS)

Tiger Woods se despidió prematura y emotivamente del Abierto Británico, que quizá fue su último en St. Andrews. Cameron Smith sólo puede preguntarse si este Abierto 150mo marcará su llegada como jugador indiscutible de élite.

El australiano Smith ganó The Players Championship este año y ascendido al escalafón 3 del mundo. Con sus 64 golpes, 8 bajo par, es líder por primera vez en un torneo importante, y supera por dos golpes al novato del PGA Tour, el estadounidense Cameron Young. El norirlandés Rory McIlroy los acecha con un golpe de diferencia.

“Obvio que es un buen lugar”, declaró Smith. “Siento que he estado ahí mucho tiempo en los últimos dos años, y las cosas no han salido a mi manera todavía”.

Woods caminó por el puente Swilcan sin dejar de posar para la foto. Dijo que “parecía como si todo el torneo se hubiera agolpado ahí” cuando recorrió los últimos 325 metros (356 yardas) después de una larga jornada de 75 golpes que le impidieron pasar el corte.

El estadounidense Woods no se ha retirado de ningún campeonato importante ni del Abierto Británico.

Simplemente no tiene la certeza de si su pierna derecha sujetada con implementos médicos o sus problemas en la parte baja de la espina dorsal le permitirán competir cuando el Abierto Británico regrese a St. Andrews.

Mientras Woods saludaba a miles de aficionados aglomerados en distintos lugares en St. Andrews, Smith conseguía birdie tras birdie para hacerse del liderato.

Cuando parecía que ya no podría mejorar, Smith logró un eagle desde casi 20 metros (65 pies) en el 14to hoyo.

Young se sobrepuso a algunos errores y cerró con birdie para 69 golpes y avanzar a la competición con el grupo.

McIlroy recibió una de las ovaciones más fuertes por un disparo, no por un adiós, cuando consiguió un birdie desde 7,62 metros (25 pies) en el difícil trayecto conocido como Road Hole en el 17mo hoyo.

Falló una oportunidad para birdie en el 18vo. Sin embargo, fue importante para el jugador respaldar su gran inicio de 66 golpes con una sólida 2da ronda ronda de 69.

McIlroy estaba empatado con Viktor Hoyland, quien no logró eagle desde 42 metros (139 yardas) porque la bola se paseó por hoyo. Terminó con 66 golpes tras cerrar con un birdie el hoyo de par 4.

Smith acumula 131 golpes, 13 bajo par, la tarjeta más baja al cabo de 36 hoyos en el Abierto en St. Andrews.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos