Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
LIV Golf
LIV Golf

LIV Golf anuncia calendario de 14 torneos para el año próximo

La LIV Golf series, la liga patrocinada por un fondo saudí, anuncia un calendario de 14 torneos para el 2023

Expandir imagen
LIV Golf anuncia calendario de 14 torneos para el año próximo
En foto del sábado 2 de julio del 2022, Branden Grace y el director ejecutivo de la LIV Golf series Greg Norman posan con el trofeo tras el triunfo de Grace en el torneo. El miércoles 27 de julio del 2022, la LIV Golf series anuncia un calendario de 14 torneos para el 2023. (AP/STEVE DIPAOLA)

La LIV Golf series, la liga patrocinada por un fondo saudí, anunció un calendario de 14 torneos para el próximo año con 12 franquicias de equipos establecidos y la oportunidad para que los jugadores asciendan o desciendan en la serie de eventos de la gira asiática.

El director ejecutivo y comisionado de LIV Golf, Greg Norman, indicó el miércoles en un comunicado de prensa que el calendario completo será dado a conocer posteriormente e incluirá paradas en todo el mundo.

La liga, que compite contra la PGA y las Giras europeas disputará su tercer certamen esta semana en el Trump National en Bedminster, Nueva Jersey. Dicho campo pertenece al expresidente Donald Trump.

Cuatro jugadores se unieron a la alineación de 48 golfistas: Henrik Stenson, Paul Casey, Charles Howell III y Jason Kokrak. La gira europea le quitó a Stenson la capitanía en la Copa Ryder tras firmar con LIV Golf

El golfista había prometido su apoyo a la gira europea tras ser seleccionado capitán en marzo.

Junto al grupo de 48 golfistas, con eventos sin corte y con un premio de 25 millones de dólares, LIV Golf Investments inyectó 300 millones de dólares en la gira asiática para “la Serie Internacional” de eventos.

Aunque no anunciaron los detalles del sistema de ascenso y descenso, los jugadores podrían alcanzar la LIV golf League con sus actuaciones en estos certámenes de la gira asiática. Mientras, aquellos que terminen en el fondo serán reemplazados.

El comunicado manifestó confianza en que los jugadores de la LIV Golf League compitan en una serie de “numerosos” eventos internacionales, lo cual significa que disputarán al menos 13 torneos en el 2023. Uno de los atractivos para que firmaran algunos jugadores, como Dustin Johnson y Phil Mickelson, fue que podrían jugar menos.

LIV Golf indicó que habrá 25 torneos mundiales el próximo año, lo que quiere decir que serán 11 eventos en la gira asiática. Habrá cuatro certámenes de la “Serie Internacional” de la gira asiática este año.

El comunicado indicó que la gira asiática incluirá paradas en América y Europa. Este año, la gira asiática realizó un evento en Inglaterra una semana antes del debut de LIV Golf Series en las afueras de Londres.

Norman indicó que el LIV Golf y la “Serie Internacional” repartirán un premio de 405 millones de dólares. Del total, 25 millones serán para eventos de LIV Golf, lo que sugiere que la bolsa de la Serie Internacional podría alcanzar los 5 millones.

Los 12 equipos de cuatro golfistas se mantendrán iguales todo el año. Los capitanes podrán conformar sus franquicias para atraer aficionados e interés de patrocinadores. Howell y Casey están en el equipo que lidera Bryson DeChambeau e indicaron que hace meses se les acercó para plantearles la posibilidad de unirse al LIV Golf.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos